Aborda las aventuras de dos amigos que construyen un cohete espacial ‘casero’ para cumplir un sueño compartido
La película documental Amateurs en el espacio, que cuenta la historia dos amigos daneses, ingenieros de primer nivel, que se lanzan a la aventura de construir un cohete espacial ‘casero’, llega a Canarias esta semana de la mano de Filmoteca dentro del ciclo El Documental del Mes. Este curioso y apasionante episodio, que habla de amistad, de un gran sueño compartido y de la ‘inoportuna’ fragilidad de las relaciones humanas, se podrá ver en versión original con subtítulos
Las sesiones serán hoy lunes 24, en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma, mañana martes 25 en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria y en los Llanos de Aridane de La Palma. El recorrido continuará el miércoles 26 en el Auditorio de Puerto del Rosario y el jueves 27 en el Espacio Cultural Aguere de La Laguna, en Tenerife. Todas las proyecciones comienzan a las 20.30 horas, salvo en la Palma que serán a las 20.00 horas.
Kristian y Peter son amigos y comparten un sueño: construir un cohete por su cuenta que les permita viajar al espacio. Si tienen éxito, Dinamarca será el cuarto país de la historia que envía a personas más allá de la atmósfera terrestre. “Amateurs en el espacio” de Max Kestner es la historia de uno de los grandes sueños de la humanidad y cómo hacerlo realidad, pese a los pequeños obstáculos cotidianos, como perder el destornillador o las peleas para decidir a quién le toca sacar la basura. ¿Es posible llegar a las estrellas desde casa?
El documental cuenta una de las aventuras espaciales más inspiradoras y emocionantes del siglo XXI, la construcción de un cohete espacial ‘casero’. Una nave de poco más de 50.000 euros, fabricada con materiales comprados en la ferretería y que demostraría al mundo que se puede llegar al espacio sin apoyo de los gobiernos y por menos de lo que cuesta un camión.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Viajar al espacio requiere la colaboración de muchísimas personas con estudios muy avanzados trabajando en grupo, aparte de una descomunal cantidad de dinero y recursos.
Un par de amigos jamás podrían construir un cohete y menos todavía viajar al espacio.
En el siglo XXI hay que estar con los pies en la tierra, no con la mente en la Luna. Tener una mentalidad fantástica no te da de comer.
Leer más