Alrededor de medio centenar de antiguos alumnos del Instituto Alonso Pérez Díaz, antes conocido como Masculino, nacidos entre 1959 y 1960, celebraron recientemente un emotivo encuentro en la plaza de Santo Domingo de Santa Cruz de La Palma, donde se emplaza este centro de educación.Un reencuentro en el que este grupo de palmeros compartió recuerdos y vivencias de su etapa de estudios.
Este reencuentro sirvió además para homenajear a dos estudiantes de aquella generación, que han brillado en el desarrollo de su carrera profesional. Rafael Garcia Becerra, Felo, biólogo y miembro de la Real Academia Canaria de la Ciencia. “Un tenaz e infatigable científico e investigador, vulcanólogo, ensayista y sobresaliente entomólogo, que ha descubierto más de 40 nuevas especies de insectos para la ciencia”, como destacaron en la entrega de la placa de reconocimiento.
También reconocieron la labor de Justo Roberto Pérez Cruz, matemático, doctor en Física y Catedrático.”Un hombre noble y sabio”, o como mejor lo describe el poeta y compañero de generación José Antonio Guerra Tabares, en la décima impresa en su placa de reconocimiento: “Nuestra humilde distinción/ para este gran compañero/ con un abrazo sincero/ de toda la promoción/ con toda la admiración/ para el científico experto/ al talante siempre abierto/ del muy noble luchador/ parrandero, verseador y amigo, Justo Roberto”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs