cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Finaliza el curso sobre elaboración artesana de quesos en Mazo

11 personas participaron en la formación organizada por el Ayuntamiento a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y la Denominación de Origen Queso Palmero

Curso de queso.

El curso de Especialización en la elaboración de quesos, organizada por el Ayuntamiento de Mazo, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, y que contó con la colaboración de la Denominación de Origen Queso Palmero, ha finalizado tras tres meses de formación.

Un total de 11 personas participaron en este curso, que se desarrolló en el Mercado Municipal con el objetivo de aportar los conocimientos fundamentales para la elaboración artesana de diferentes tipos de quesos no tradicionales mediante pequeños cambios en el sistema de trabajo.

El concejal de Desarrollo Local, Diego Brito, explica que “durante el transcurso de las diferentes sesiones llevadas a cabo durante el curso los asistentes han podido practicar varias elaboraciones del producto utilizando como materia prima leche de cabra palmera y vaca, procedentes de las explotaciones del municipio”.

El curso fue impartido por Giovanni Del Giudice, licenciado en Biología y que tiene un posgrado en Biología Ecológica, además de ser maestro catador de quesos y responsable de producción y calidad en diferentes empresas queseras.

Dentro del programa formativo particulares y profesionales realizaron tres elaboraciones con leche de cabra palmera. Además, el alumnado usó leche de vaca para analizar y practicar diferentes respuestas de la materia prima, dando a conocer las características de estas elaboraciones ya abandonadas en La Palma.

En la última sesión del curso se elaboró un queso de pasta hilada con leche de cabra y se desarrolló una cata comentada con la participación de catadores de la Denominación de Origen.

El concejal, Diego Brito, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Basilio Pérez, asistieron a algunas de las jornadas para conocer de primera mano el desarrollo de la formación.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad