cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Transvulcania, Reventón Trail y Festivalito hacen piña con Astrofest para potenciar el turismo de las estrellas

Todas estas iniciativas crean sinergias para promover el turismo de las estrellas

La segunda edición de Astrofest ha reclutado este año a tres grandes eventos que se celebran en la Isla entre los meses de abril y mayo para “hacer piña” en la potenciación del astroturismo o turismo de las estrellas, como son Transvulcania, el Reventón Trail y El Festivalito.

La consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, presentó esta segunda edición de Astrofest, acompañada de los promotores de los eventos con los que generará sinergia: la consejera insular de Deportes, Ascensión Rodríguez, el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, y el director del Festivalito, José Víctor Fuentes.

Vanoostende señaló que en esta edición se van a impulsar acciones formativas y divulgativas, como el apagón coinicidiendo con el Día Mundial Starlight (20 de abril), que este año se ampliará a nuevas zonas de la Isla, el astromaster de fotografía nocturna (15-21 de mayo) y la conferencia de paisaje nocturno (23-26 de mayo).

Ascensión Rodríguez destacó la importancia de esta edición de Transvulcania (12 de mayo), que cumple diez años de vida, y que se denomina Space Runner, como un guiño a la importancia que tiene para La Palma el Universo que se investiga desde el Observatorio del Roque de Los Muchachos.

El calendario Starlight lo abre la carrera de montaña Reventón Trail El Paso (5 de abril). Una prueba deportiva, que como indicó el alcalde pasense, se ha consolidado en el calendario nacional. Este año cuenta con la Subida de las Estrellas, que “será el primer evento deportivo Starlight”, subrayó Rodríguez. En esta línea se mostró convencido de que gracias a la suma de estos proyectos y las sinergias que se crean, como también destacó Ascensión Rodríguez, “se llega más lejos”.

José Victor Fuentes recordó que la segunda etapa del Festivalito (18-26 de mayo) ha estado vinculado las estrellas. En esta edición anunció que pondrán el acento en el “privilegio” que representa vivir en una isla donde se puede disfrutar del cielo nocturno estrellado. Además, anunció que este año la gastronomía se incorporará al Festivalito.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad