cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos crea la primera escuela de góspel de La Palma

Las clases, abiertas a la participación de niños, jóvenes y adultos, se imparten los lunes y miércoles de 18:00 a 19:00 horas

Algunos de los integrantes del Litlle Gospel Choir.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su concejalía de Juventud y Educación, ha inaugurado la primera escuela de góspel de La Palma. Un punto de encuentro para amantes de la música y en particular de este género, que a partir de ahora darán rienda suelta a su creatividad en el espacio juvenil Aridane Suena, ubicado junto al edificio de usos múltiples de La Montaña. Las clases se impartirán los lunes y miércoles de 18:00 a 19:00 horas.

El concejal responsable del área, Armando Acosta, explicó que la escuela “no sólo contará con un coro infantil, el Little Gospel Choir sino que, además, pretende convertirse en un reclamo para jóvenes y adultos”. Con este fin, el Ayuntamiento celebrará del 23 al 25 de mayo un taller de góspel que contará con la participación especial de Ezequiel Barrios, director de la Escuela de Góspel de Canarias y uno de los máximos referentes y precursores de éste fenómeno  musical en el Archipiélago.

El edil señaló que la Escuela municipal está abierta a la participación de los amantes y aficionados al góspel, “sea cual sea su nivel, a los que les guste cantar y que estén interesados en compartir experiencias y mejorar su formación vocal o aspectos como técnicas de canto, escenificación o ampliar su repertorio bajo la supervisión de una profesora de piano y una docente que compartirán con los alumnos todos sus conocimiento en la materia”.

Al respecto apuntó que “se trata de un proyecto pedagógico que aspira a crecer al ritmo que lo hacen las propias necesidades, demandas y diversidad de sus participantes, poniendo a disposición tanto de los más pequeños como de jóvenes y adultos una nueva iniciativa cultural y musical que genera nuevas formas de expresión e, incluso, estilos de vida diferenciados”.

Asimismo, afirmó que “si las expectativas iniciales se cumplen, contaremos a medio plazo sobre el escenario con repertorios artísticos diferenciados y llevaremos el góspel a la calle en fechas puntuales como Navidad o incluso podremos realizar intercambios con otros coros para compartir experiencias y disfrutar al máximo de este estilo musical que conecta con las emociones, hace vibrar a la gente y desarrolla el conocimiento y el aprendizaje de otras materias”.

Para inscribirse en la Escuela Municipal de Góspel de Los Llanos de Aridane, los interesados deben contactar con la concejalía de Juventud, situada en la primera planta del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, donde les facilitarán los impresos y podrán ampliar información detallada sobre otro tipo de cuestiones técnicas relacionadas con esta iniciativa.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad