Proyección del film sueco "Palme" en el Palacio Salazar, este jueves a las 20:00 horas. Entrada libre.
La Consejería de Cultura inaugura este jueves "El Documental del Mes", una iniciativa de la productora catalana Parallel 40, organizada con la Filmoteca Canaria y en colaboración con el Cabildo Insular, que busca acercar el género documental a los espectadores de la Isla e incrementar la presencia del documental europeo en las pantallas.
Cada mes, se proyectará un documental europeo de reconocido prestigio siendo este jueves la primera proyección que tendrá lugar en el Palacio Casa Salazar, a las 20:00 horas, con el film sueco "Palme" y la entrada es totalmente gratuita.
La consejera de Cultura, María Victoria Hernández, ha explicado que "esta iniciativa cultural tiene como objetivo abrir el género documental a nuevos públicos para que conozcan una nueva forma de expresión cultural y de entretenimiento de calidad. Para ello y hasta que finalice el año, se proyectará cada última semana del mes un documental que ha sido rigurosamente seleccionado por su calidad".
El documental trata de Olof Palme, el político más destacado de Suecia que fue asesinado a tiros en las calles de Estocolmo una noche de febrero de 1986. En un abrir y cerrar de ojos, Suecia se transformó. Esta película habla sobre su vida y de cómo alteró la historia de la Suecia que creó.
A través de una selección de clips de archivos enlazados con entrevistas a colegas de Olof Palme, amigos y por primera vez con su familia al completo, esta película acerca el político a una audiencia más amplia. Una oportunidad única de acceder a los archivos privados de la familia de Palme, fotografías y películas en 8mm.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pintao
El paso de Olof Palme por la política sueca fue como abrir una ventana de aire fresco primaveral en el tradicional y monótono ambiente del país escandinavo.
Tuvo la suerte de que su tiempo coincidió con un periodo de crecimiento económico extraordinario que gracias a la política de la socialdemocracia repartió sus beneficios llegándole a toda la sociedad, y aprovechando la bonanza para aprovechar a dar un gran salto en cuanto al avance en derechos civiles y sociales del ciudadano.
En una palabra, lo que se llamó en los sesenta el milagro sueco.
Si la crisis financiera que nos azota, no hubiera asomado sus colmillos a partir de 2.007, y no hubiera arrasado la endeudada economía española, me pregunto que estaríamos diciendo hoy de Zapatero. Pero bueno así es la vida, Palme al final no tuvo suerte, pues un loco le pegó un tiro cuando volvía del cine con su mujer, y Zapatero por mor de los tiempos adversos ha tenido que convertirse en un burro cargado con sus propias culpas y con todas las culpas ajenas, que con el árbol caído somos especialistas en hacer leña en este santo país.
Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, las clases populares volverán al lugar oscuro de donde salieron, para que no hagan sombra a las clases privilegiadas y se note una diferencia como siempre ha sido, cada uno en su sitio, y las penurias serán culpa de Zapatero y el pueblo seguirá comulgando con piedras de molino.
Así es la cosa.
Leer más
Tenerra80
A ver cuanto tarda en salir laliebre a criticar el documental de Palme… 3,2,1…
Leer más