cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Antonio Tabares gana el Premio Réplica al Mejor Texto por 'Proyecto Fausto'

La compañía Nómada y sus ‘Dulces bestias’ se alzó con cinco de los once galardones de los Premios Réplica 2018 de las Artes Escénicas de Canarias, entre ellos, el que lo define como Mejor Espectáculo de esta novena edición. Con la entrega del resto de galardones a los finalistas en una gala que condujo Abubukaka, se puso fin al ciclo de representaciones de los premios de teatro y danza de Canarias, que comenzaron el pasado domingo 25 de noviembre.

El espectáculo de danza contemporánea recibió, además, los títulos de Mejor Vestuario, que recayó sobre Yaiza Pinillos; el de Mejor Espacio Sonoro para Samuel Aguilar;  la Mejor Interpretación otorgado a Paloma Hurtado; y el premio a Mejor Iluminación para Grace Morales, que también participa en ‘Proyecto Fausto’.

Esta drama teatral de Delirium Teatro fue otra de las obras más galardonadas, cuyo director, Severiano García, se hizo con los premios de Mejor Dirección y Mejor Escenografía, junto a una de las dos distinciones que otorgaba la asociación a Mejor Interpretación para Lioba Herrera, y el Mejor Texto para el dramaturgo Antonio Tabares.

En la gala se entregó también el premio Réplica de Honor, que este año recayó en la experta en filología Carmen Márquez Montes por su trayectoria y contribución al mundo de las artes escénicas, quien en su discurso manifestó que “este galardón la impulsa a seguir escribiendo para merecer la confianza, el aprecio y la generosidad que han depositado sobre ella” y quiso recalcar “el gran nivel de las artes escénicas que existe en España”.

Uno de los momentos más esperados de la celebración es la entrega del Premio Especial del Público, que conforme se va desarrollando la puesta en escena de las seis obras finalistas, tiene la posibilidad de ejercer su voto a la que considere mejor obra. En esta novena edición, recayó sobre Insularia Teatro y su ‘Federico & Salvador’.

Por su parte, el presidente de Réplica, Valentín Rodríguez, destacó el esfuerzo por parte de las 18 empresas artísticas que forman Réplica y agradeció a los asistentes que “se hayan unido a la fiesta de las artes escénicas de Canarias”.

Este año los miembros de la compañía Abubukaka repitieron como maestros de ceremonia presentando la gala, que estuvo salpicada de momentos cómicos y de guiños a la profesión con el espíritu crítico que les caracteriza.

El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González, reconoció “la gran labor de la Asociación Réplica por perseverar, luchar y reivindicar la cultura y por su trabajo en favor de las artes escénicas”.

La ceremonia, que tuvo lugar en el Auditorio Capitol de Tacoronte, contó la presencia del viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González; el director insular de Cultura, José Luis Rivero; el alcalde del Ayuntamiento de Tacoronte, Álvaro Dávila; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tacoronte, Eduardo Dávila; el director artístico del Teatro Cuyás, Gonzalo Ubani; el concejal de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Los Realejos, Adolfo González; el concejal de Promoción de Cultura del Ayuntamiento de Santa Úrsula, Santiago Pérez, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario, Fidel Vázquez; y el coordinador del área de Cultura del Ayuntamiento de Guía de Isora, José Vidal, que participaron en la cita entregando los galardones de las diferentes categorías.

Los Premios Réplica están patrocinados por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Tacoronte, el Ayuntamiento de Guía de Isora, el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, el Ayuntamiento de Tegueste, el Ayuntamiento de El Rosario, el Ayuntamiento de Santa Úrsula y el Ayuntamiento de Los Realejos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (16)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad