La secretaria general de Coalición Canaria en La Palma, Nieves Lady Barreto, espera una solución pacífica y consensuada, tal y como reclama la Unión Europea, y pide que sea el Gobierno de España el que lidere esta posición dentro de todos los países miembros, dada la vinculación que nuestro país tiene con Venezuela.
“Mostramos nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo venezolano, con el pensamiento especialmente puesto en todos los palmeros y palmeras y sus descendientes, que han construido sus hogares en aquel país, contribuyendo con su trabajo a crear derechos y libertades, que hoy y desde hace ya algún tiempo, se ven limitados y cercenados”, indica.
“Lo ocurrido en las últimas 24 horas tras la decisión de Juan Guaidó, líder opositor, de proclamarse mandatario del país es fruto de la limitación de derechos y libertades que sufren los ciudadanos venezolanos cada día”, continúa Barreto Hernández.
Igualmente, reseña que “es necesario que las instituciones internacionales exijan una vía pacífica y que pongan los medios necesarios para que se dé solución a este conflicto social y político. Ya la Unión Europea ha reclamado diálogo y exige que se inicie un proceso político inmediato que conduzca a elecciones libres y creíbles, que permitan escuchar con garantías la voz de los venezolanos”.
Desde Coalición Canaria La Palma se apoyarán las resoluciones que se tomen en el seno del máximo organismo europeo, y se reclama una posición común que ayude a solucionar la incertidumbre que se produce en estos momentos Venezuela, y que afecta a los 28.000 canarios que viven allí, abriendo un período de esperanza y libertad.
Coalición Canaria La Palma lanza un mensaje de solidaridad a todos los palmeros y palmeras que siguen buscando un futuro mejor para esa tierra, a quienes, con esperanza, anima a seguir luchando por lograr una Venezuela libre y democrática.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
MIRMILLON
¿Dialogar con los comunistas? Ponganme un solo caso.
Leer más