Portadas del libro Los Alzados de La Palma durante la Guerra Civil, de Salvador González, este jueves a las 20:00 horas en el Palacio Salazar.
El Palacio Salazar acoge el próximo jueves a las 20:00 horas la presentación del libro "Los Alzados de La Palma durante la Guerra Civil", del palmero Salvador González Vázquez, que aborda de manera detenida y rigurosa el caso de los militantes republicanos que tras el golpe militar decidieron huir al interior de la Isla para evitar la brutalidad de la represión franquista.
El 25 de julio de 1936, ocho días después de empezada la Guerra Civil, el cañonero Canalejas arribaba al puerto de Santa Cruz de La Palma, transportando unidades militares y voluntarios falangistas procedentes de Gran Canaria. El desembarco de los sublevados provocó que cientos de partidarios del gobierno republicano se refugiaran en los montes a la espera de que las autoridades redujeran la rebelión. Se les llamó "alzados" y algunos de ellos se mantuvieron ocultos en el interior de la Isla hasta 1946. Sobre ellos cayó la vertiente más dura de la represión ejecutada por el bando franquista. Ésta es su Historia.
El escritor Salvador González Vázquez nació en el Puerto de Tazacorte, es doctor en Historia y profesor de Enseñanza Secundaria y autor de varias obras, ponencias y artículos sobre la II República y la Guerra Civil en Canarias y sobre la Historia Contemporánea de La Palma.
Últimas noticias
Lo último en blogs
fuego
FELICIDADES esta bien que alguie escriba para contar nuestra historia completa y no la amañada a conveniencia y que se sepa de una vez mas verdades ocultas por los intereses de los que atropellaron a ciudadanos de su tierra aprovechandose de su indefencion .
Leer más
PERROVIEJO
Felicidades para mi compatriota y amigo Salvador.
Este libro será todo un regalo para nuestra historia como pueblo y un homenaje a todos los que sufrieron la represión y sus familias
Los quisieron "borrar" del mundo y hoy gracias a tí vuelven.
Por su memoria.
¡¡Ea, con Dio!!
Leer más
riego
Salud y República
Leer más