Vuelve el Festival de Circo en Movimiento, Circundando, con un nuevo espectáculo a La Palma.
La Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo Insular de La Palma, presenta este fin de semana una nueva edición del Festival Internacional de Circo en Movimiento, Circundando, con la colaboración del Gobierno de Canarias y los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos. Se trata de una propuesta diseñada en exclusiva para cada pueblo, para cada ciudad, con artistas y compañías de Canarias, Barcelona y Austria. Siempre diferente, una perfecta mezcla entre humor y circo producida en Canarias, con espíritu viajero.
Las funciones tendrán lugar el sábado 7 de junio, a las 12:00 horas, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, y el domingo 8 de junio, a las 18:00 horas, en la Plaza de Santo Domingo de Santa Cruz de La Palma. La entrada es libre y gratuita.
La consejera de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández, ha explicado que "Circundando, se ha convertido en un festival anual esperado por el público de La Palma. En este caso las plazas de España y Santo Domingo de Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma respectivamente, se llenarán de un espectáculo artístico y un modo diferente de interpretar los números circenses habituales".
El espectáculo arrancará con el "Show de Bizarr", un payaso sin misión. Se trata de un tipo encantador y serio en el exterior con un poco de alter ego tortuoso dentro, lo que a él le gusta dejar entrever de vez en cuando. Prepárense para un viaje que les llevará desde las alegres escenas de circo hasta la lacrimógena tragedia. El género es Absurdo-Burlesco.
Seguidamente actuará "Nexos", que se centra en el trabajo de la danza aérea desarrollando un proceso a través del movimiento y la acrobacia, basándose en la fisicalidad gestual para crear a los distintos personajes, que desarrollarán sus números utilizando elementos aéreos circenses como mástil, straps o slingas.
El Festival concluirá con la actuación "Collage", dos hombres suspendidos en el aire que se disponen a tirarse a la piscina con la seriedad y la rigidez que señala el guión. Todo sale como estaba previsto, pero pronto un ansia de rebelión se apodera de ellos. Entre salto y salto impondrán sus normas, creando situaciones cómicas y locuras.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs