cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La Fundación CajaCanarias amplía su apoyo al ajedrez en La Palma

Centro Insular de Ajedrez La Palma, CA Roque Niquiomo, Isla Bonita, Breñadrez y Baltajaque, beneficiarios de esta iniciativa

Un momento de la firma del convenio.

La Fundación CajaCanarias ha ampliado su tradicional apoyo a la práctica y fomento del ajedrez en la isla de La Palma con la suscripción de un importante convenio de colaboración con la Federación Canaria de esta disciplina deportiva. El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma, de este modo, acogió ayer la ratificación de esta apuesta por el deporte ciencia en la Isla Bonita, refrendada por Agustín Santana, presidente del ente federativo regional, y el director general de la Fundación CajaCanarias, Alfredo Luaces.

En virtud de dicho convenio de colaboración, la Fundación CajaCanarias destinará una dotación económica a los cinco clubes que realizan en La Palma una actividad permanente de fomento y apoyo al ajedrez de base y formación, piedra angular del proyecto a favor del deporte de las 64 casillas que la Fundación CajaCanarias impulsa desde hace más de cuatro décadas.

De este modo, el acuerdo beneficia la labor formativa que realizan los clubes Breñadrez, Baltajaque, Isla Bonita, Centro Insular de Ajedrez y Roque Niquiomo, de modo que impulse esta disciplina que practican, de manera habitual, más de un centenar de jóvenes en distintos municipios palmeros. Los máximos representantes de las mencionadas entidades deportivas estuvieron presentes en el acto, junto al presidente de la Federación Canaria de Ajedrez.

Además de esta extensión de la colaboración que destina al ajedrez en la isla de La Palma, la Fundación CajaCanarias apoyará, como patrocinador, a la Federación regional en la organización del Campeonato de Canarias por edades, que se celebrará a mediados del próximo mes de mayo, en el municipio majorero de Puerto del Rosario.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad