cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Alta se prepara para celebrar el día grande de la Fiesta de la Cruz

Breña Alta celebra cada 3 de mayo la Fiesta de la Cruz, una de las fiestas que  los vecinos viven con entrega e ilusión. Cada año por estas fechas,  los breñuscos exhiben con orgullo primorosas obras de arte efímero que representan el alma de un pueblo que guarda con celo sus tradiciones. No en vano se trata de una de las fiestas con más arraigo de cuantas se celebran en la Villa.

Este año, se engalanarán un total de 25 cruces: La Pavona, Cruz del Medio, Cruz Chica, Cruz del Manchón, Cruz de la Esperanza o de la Sociedad, Cruz de la Piedad, Cruz del Centro, Cruz del Morro, Cruz Lomo Llanito, Cruz de Miranda, Cruz de La Calafata, Cruz Laja del Barranco, Cruz de Los Chicos, Cruz del Rosal, Cruz de Los Álamos, Cruz de las Ánimas, Cruz de Elías Pérez, Cruz de La Dura, Cruz de La Glorieta, Cruz de los Bolos, Cruz de la Caldereta, Cruz Camino de los Brezos, Cruz de Las Ledas, Cruz de Botazo y Cruz de La Pasión.

La Fiesta de la Cruz de la Villa de Breña Alta, con más de cien años de historia, comenzó el pasado domingo 21 de abril con la lectura del pregón en la Sociedad Atlántida a cargo del profesor Juan Roberto Felipe Francisco.

Este miércoles ha tenido lugar la recogida de la rama en el monte por parte de los mayordomos y ya mañana jueves se procederá al enrame y engalanamiento de las cruces desde el atardecer. A continuación, se iniciará el tradicional recorrido por los pequeños santuarios repartidos por toda la geografía municipal en un ambiente festivo, con fuegos artificiales y música. La ruta nocturna de Las Cruces comenzará a las 22:00 horas y está organizada por la Asociación de Senderismo Caminantes de Las Breñas.

El día grande de la festividad de La Cruz será el viernes 3 de mayo, jornada en la que el párroco del municipio, Cristóbal Rodríguez, recorrerá los santos maderos para celebrar la palabra. Para el domingo 5 de mayo se ha programado el Encuentro de Cruceros, la entrega de premios y clausura del XIV Concurso Creativo de Dibujo y XIV Concurso Creativo de Escritura Fiesta de la Cruz 2019, que se desarrollarán en el Recinto Ferial.

El alcalde de la Villa, Jonathan Felipe, ha querido “agradecer el compromiso que cada año adquieren los vecinos y vecinas de Breña Alta” e invitar a la vez al pueblo a que recorra las Cruces, ya que “es el gesto más sencillo y agradecido que podemos hacer por aquellos que enaltecen el arte y la cultura de nuestra Villa”.

 

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad