Trabajos verticales en La Caldera. Foto del Parque Nacional
El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente ha informado que en la jornada de ayer, 2 de mayo, un equipo de Tragsa consiguió acceder al último ejemplar aislado de Pennisetum setaceum o rabo de gato, que se había localizado en los acantilados de Hoyo Verde. Para eliminar su presencia, se procedió a retirar las espigas y arrancar la planta.
Una labor “esforzada y concienzuda”, como la valoran desde el Parque, que “hay que repetir periódicamente y que no se podría hacer sin emplear técnicas de trabajos verticales”.
Añaden que esta labor, junto con la eliminación de las poblaciones de arrui asentadas en el interior del parque, “son las mas peligrosas, pues hay que hacerlas por todo el recinto y siempre lejos de sendas en buen estado, y que casi nadie del publico que nos visita puede ver”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Taganana.
Habría que hacer campañas en toda la isla si queremos resolver el problema, pero continuas no con parones de 6 meses donde la planta se vuelve a revitalizar. Batidas continuas.
Leer más
006
¿Pero que hace un trabajador ahí? ¿Eliminando el último ejemplar? …, ¿El último ejemplar? Es decir ponen en gravísimo riesgo la vida de una persona, un trabajador, alguien que tiene que hacer tamaña temeridad para llevar el pan a su casa y todos los días esta empresa pasando por tupidas selvas de ese ejemplar, al alcance de la mano sin mayor problema para su extirpación y pasan olímpicamente.
Vaya manera de hacerse publicidad, vaya cantidad de políticos arribistas tenemos que sustentar…,
¿Hasta cuando Señor, hasta cuando?
Leer más
Zurriagoy
Pura propaganda Jamás. acabarán con esa especie
Leer más
MIRMILLON
De momento, lamentablemente.
Leer más
fuego
me parece estupendo,pero si no se hace en el resto de la isla lo mismo de poco sirve como por ejemplo en Puntallana Santa cruz las Breñas donde esta bastante estendido
Leer más