cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja se engalana para celebrar la Fiesta de la Cruz

“Es una de las expresiones más importantes y nucleares de nuestra cultura y nuestra historia”, explica el alcalde Borja Pérez

Breña Baja se ha engalanado para este 3 de mayo, celebrando un año más la tradicional Festividad de la Santa Cruz, junto a los municipios vecinos de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Mazo, y dando lugar así al inicio de las Fiestas de Mayo de la villa.

Para esta edición 2019, un total de 5 cruces han sido enramadas, concretamente las de San José, situada en la Plaza de las Madres, la del Centro de Día de Las Ledas, la histórica Cruz de las Breveritas, ubicada en el barrio de La Montaña, la Cruz del Monte, en el Camino del Loral que se despliega por la falda de la Montaña de la Breña, y la Cruz del Barranco de Amargavinos, a la altura del puente de arriba en el barrio de La Montaña.

A las cinco cruces citadas se unen aquellas que son también enramadas como actividad extraescolar en los centros educativos del municipio, concretamente en los CEIP de San Antonio, San José y Las Ledas.

“Hay que alabar el esfuerzo de los mayordomos y cruceros, y de vecinos y vecinas que de forma apasionada dedican su tiempo y dan vida a esta hermosa tradición, una de las expresiones más importantes y nucleares de la historia de Breña, de la cultura en la que se han educado generaciones enteras. Estamos obligados a cuidarlas y cultivar su futuro. De ahí la importancia que adquieren las cruces escolares.”, manifiesta Borja Pérez

Ruta de las Cruces

En dicho ejercicio de promoción de las cruces se enmarca la Ruta de las Cruces, organizada por el Ayuntamiento de Breña Baja junto al Club de Caminantes El Atajo, que en la noche de ayer recorrió, durante aproximadamente cinco horas, las cruces del municipio.

Durante la jornada de hoy han tenido lugar también las ceremonias religiosas en la Cruz de San José y en la Cruz del Barranco de Amargavinos, a las 12 y 13 horas, respectivamente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad