cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Besay Rodríguez encabeza la candidatura de IUC al Parlamento de Canarias por La Palma

Jesús Besay Rodríguez Cabrera encabeza la candidatura de IUC al Parlamento de Canarias por La Palma para las próximas elecciones del 26 de mayo. Rodríguez Cabrera, miembro de la dirección insular y regional de la formación de izquierdas, fue Coordinador Insular entre los años 2014 y 2018. El candidato tiene 34 años, es natural de Garafía e Ingeniero Técnico Industrial en mecánica, dedicándose actualmente a la apicultura y la ganadería en su municipio.

El segundo puesto en la lista lo ocupa Ana León Acosta, histórica militante de Izquierda Unida, miembro también de las direcciones insular y regional de IU, afiliada a la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras y activista en distintos colectivos feministas, movimientos sociales y culturales. Tiene 58 años y es natural de Tazacorte, donde ejerce como maestra de educación primaria.

Por su parte, David Ramos, Profesor Titular de Geografía Humana de la Universidad de Salamanca, especialista en transporte aéreo, turismo y territorio ocupa el tercer lugar en la candidatura. Ramos, de 42 años, es natural de Los Llanos de Aridane.

IUC afronta la convocatoria de las próximas elecciones autonómicas con el objetivo de obtener representación para llevar al Parlamento de Canarias un programa de transformación social que permita que nuestro modelo productivo sea sostenible y diversificado, donde el turismo y los servicios no sean las únicas actividades económicas y que mediante la modificación del Régimen Especial de Abastecimiento (REA) se proteja realmente a las producciones locales y a nuestro sector primario.

Un modelo productivo que también sea ambientalmente sostenible, lo que pasa por la modificación de la Ley del Suelo y de la conocida como Ley de las Islas Verdes. La modificación del Régimen Económico y Fiscal (REF) y la supresión de la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC) para ponerlos al servicio de la economía productiva son otro de los objetivos de nuestra formación política. Recursos estos que vendrían a financiar los maltrechos servicios públicos, como la sanidad, la educación o la dependencia, abandonados tras décadas de mala gestión de los distintos gobiernos de Coalición Canaria y que posibilitarían una Comunidad Autónoma socialmente más justas.

Candidatura de IUC al Parlamento de Canarias por La Palma:

1. Jesús Besay Rodríguez Cabrera

2. Ana Isabel León Acosta

3. David Ramos Pérez

4. Laura Nieves Hernández Veiga

5. Jorge González Fernández

6. Noemí Hernández Veiga

7. Andrés Castro Acosta

8. Ana Dora Lorenzo Gómez

Suplentes

  1. María Nieves Hernández Samblás

  2. Adrián León Pérez

  3. Carlos Miguel Martín Gómez

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad