Poco después de las 9 de la mañana, al arranque de esta jornada electoral en la que la ciudadanía de las islas se enfrenta a cinco urnas, el candidato de Nueva Canarias al Cabildo de La Palma, Miguel Ángel Pulido, ejercía su derecho a voto. En el colegio electoral que le corresponde, el Centro Sociocultural de El Retamar, en Los Llanos de Aridane, el nacionalista progresista ha lanzado un mensaje para “que todo el mundo salga a votar por el bien de nuestra tierra”.
Pulido, que también aspira a la Alcaldía de su municipio natal, hizo un llamamiento a la participación “masiva” de estos comicios, los cuales considera “decisivos para conseguir un gobierno que luche verdaderamente por nuestra gente, y ponga en el centro de la acción política a las personas”.
En este sentido, ha destacado “la importancia de ser capaces en la próxima legislatura de buscar el acuerdo y consenso necesario, entre las diferencias fuerzas políticas, para hacer realidad la isla con la que soñamos todos y todas”. Un escenario que plantea como “un impulso a infraestructuras estratégicas que permitan hacer progresar nuestra tierra y a la gente que la habita”.
Por ello, entiende que “hay que acudir a votar por la ilusión y la esperanza que nos genera pensar en un futuro mejor, en el que todas las personas tengamos cabida”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs