cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Mazo se engalana para celebrar el Corpus Christi

Villa de Mazo se prepara para celebrar las fiestas del Corpus Christi, una de las más importantes del calendario insular, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Ya se ha iniciado la colocación de los arcos, descansos, tapiz y alfombra y la confección de los pasillos, elaborados a partir de distintos materiales y con la implicación de vecinas y vecinos de los trece barrios de la localidad, las escuelas unitarias del municipio, el CEIP Princesa Arecida y el IES Villa de Mazo.

La alcaldesa, Goretti Pérez Corujo, resalta la importancia que tiene esta fiesta, ya que “el Corpus Christi de Villa de Mazo es un referente de esta celebración a nivel insular, regional y por supuesto nacional y se trata de un evento que, año tras año, atrae a muchas personas a nuestro municipio que se acercan a ver las obras que adornan las principales calles de Villa de Mazo”.

“Esta celebración no sería posible sin el trabajo, cariño y empeño que cada edición le ponen a cada una de las obras efímeras, que podremos ver a partir del miércoles, vecinas y vecinos de todos los barrios del municipio”, añade la alcaldesa.

Actividades para toda la familia

El programa de actos arrancará el mismo miércoles con actuaciones musicales que se desarrollarán durante la noche y la apertura de la tómbola parroquial a beneficio de Cáritas, a partir de las 21:00 horas.

El jueves, día 20 de junio, tendrá lugar, de 9:00 a 22:00 horas, una de las jornadas del V Torneo de Pádel de las categorías primera, segunda y tercera masculina y femenina, en las canchas DeporMazo, y que se desarrollará hasta el 23 de junio.

A partir de las 17:00 horas se abrirán las diversas exposiciones que se podrán visitar durante las fiestas del Corpus Christi y a las 17:30 horas empezará el concierto ofrecido por la Banda de Música Arecida de Villa de Mazo, en la Plaza Pedro Pérez Díaz.

A continuación, a las 18:30 horas, dará comienzo la celebración de la solemne eucaristía en el templo parroquial San Blas, que contará con el Coro del Aula de Música de Villa de Mazo y Tijarafe y el Coro Infantil Princesa Arecida.

Le seguirá la tradicional procesión con el Santísimo Sacramento por el recorrido engalanado con arcos, pasillos, alfombra, tapiz y descansos y la bendición en la Plaza Pedro Pérez Díaz, amenizada por la Banda de Música Arecida de Villa de Mazo.

Durante los días del 20 al 23 de junio se realizarán rutas culturales por los arcos desde el Punto de Información habilitado.

El viernes tendrá lugar el concurso de dibujo en la Plaza Pedro Pérez Díaz con la participación de los escolares del municipio, desde las 9:00 horas, y a las 10:00 horas comenzará el ludo parque infantil con atracciones hinchables en los aparcamientos del barranco de San Blas.

Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, arrancará el Torneo Corpus Christi Aprender Jugando en el Centro Cultural Andares. De 16:30 horas se reanudará el ludo parque infantil, hasta las 19:00 horas. Y a las 17:30 horas comenzará una sesión de cuentacuentos infantil, enmarcada en la tercera edición del ciclo de narración oral La Solera Cuenta, a cargo de Mon Mas, en el Museo Casa Roja. A las 18:30 se celebrará el Torneo de Dominó Memorial Gumersindo Curbelo en el Polideportivo de Villa de Mazo.

A las 20:00 horas será el Festival de la Canción y Baile Viva la Música, organizado por el IES Villa de Mazo, con la participación de alumnas y alumnos de los Institutos de Enseñanza Secundaria de La Palma y de fuera de la isla, y la actuación del Grupo BENET en el recinto del Corpus Christi.

Para cerrar la velada, a medianoche tomará el escenario DJ Ubay y Jemmy del Olmo, en el recinto festivo.

El sábado comenzará con la celebración de la IX Mazucator Trail, a partir de las 9:00 horas, que partirá del recinto del Corpus Christi, donde se ubicará también la línea de meta.

De 11:00 a 14:00 horas se habilitará de nuevo el ludo parque infantil y, a partir de las 14:30 horas, arrancará el II Slalom ADEA 2019 Trofeo Corpus Christi,  valedero para el Campeonato de Canarias, Provincial e Insular, en el circuito del Llano del Calvario de Villa de Mazo (ADEA).

A las 18:30 horas tendrá lugar la eucaristía en el Templo Parroquial de San Blas con bendición especial a los matrimonios presentes y de los niños y niñas bautizados en 2018 y con la actuación del Grupo Different. A continuación, será la procesión claustral con el Santísimo Sacramento.

A las 19:15 horas habrá una representación teatral a cargo del grupo de teatro municipal La Farsa, que pondrá en escena la obra dramática Madrugada, de Antonio Buero Vallejo, en el Centro de la Cultura Andares.

A las 20:00 horas se celebrará la tradicional Luchada Corpus Christi entre el C.L. Tamanca Las Manchas y el C.L Benchomo de Tenerife, de la categoría senior, y preliminares de juvenil entre C.L. San Blas y C.L. Benchomo, en el Polideportivo Municipal de Villa de Mazo.

También se realizará una masterclass de zumba en el recinto festivo, a partir de las 20:30 horas. A partir de las 22:30 horas, comenzará el concierto tributo a grupos españoles a cargo de Los Vándalos y a medianoche tendrá lugar la verbena II Festival Mernmazo con DKB, Edwin Rivera y Vamos y la liamos, además de las orquestas Wamampy y Saoco, en el recinto del Corpus Christi.

Ya el domingo, a las 11:00 horas será el turno del recorrido de orientación por el casco urbano y media hora más tarde habrá una concentración de coches clásicos y antiguos, que se prolongará hasta las 17:00 horas. Esta actividad corre a cargo de la Asociación Nuevo Surco y se desarrollará en los  aparcamientos de IES Villa de Mazo y el CEIP Princesa Arecida.

A las 17:00 horas se celebrará el Festival Homenaje a Nuestros Mayores en el recinto del Corpus Christi con el concierto de Grupo Son 21 y Mariachi Los alegres colombianos. A continuación, tendrá lugar la actuación del humorista Maestro Florido y del cantante Arturo Castillo.

Las actividades enmarcadas en las fiestas del Corpus Christi se prolongarán hasta el 7 de julio con actividades como el reportaje fotográfico a los residentes del Centro de Mayores, de la mano de Emilio Barrionuevo; cuentacuentos o torneo de fútbol sala, además del almuerzo benéfico de Manos Unidas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad