La presión ciudadana sí ha impedido, de momento, que se reanuden las obras en Mauna Kea, mientras que en La Palma se sigue trabajando para que el Consorcio internacional tenga la licencia de construcción a mitad de septiembre
TMT.
Un juzgado de Hawái ha desestimado este viernes una nueva demanda contra el Telescopio de 30 Metros, que buscaba una orden judicial para bloquear su construcción porque el proyecto no publicó una fianza de seguridad, según informa el periódico Hawaii Tribune-Herald. La demanda fue presentada en julio por siete peticionarios y la organización religiosa Mauna Kea Anaina Ho.
El tribunal ha decidido que los demandantes no pueden volver a litigar continuamente un problema después de haber perdido.
Esto supone un nuevo revés judicial para los que intentan frenar la construcción el TMT en Mauna Kea, algo que sin embargo sí están consiguiendo, al menos de momento, con la presión ciudadana que están ejerciendo en la vía de acceso al observatorio y que ha impedido que se reanude la obra.
En La Palma, mientras tanto, se sigue trabajando para que el Consorcio internacional que promueve el TMT tenga la licencia de construcción a mediados del mes de septiembre próximo.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs