cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Jonathan Felipe defiende que La Palma cuente con un calendario que coordine la actividad de ocio y cultura

Cada vez son más los Ayuntamientos que, haciendo importantes esfuerzos económicos, ponen en marcha diferentes actos festivos, culturales, deportivos o de ocio en general, convencidos de que es un elemento revitalizador para los pueblos, dinamizando también su economía y a su población, aportando aún más valor a cada municipio.

A esto habría que unir la ilusión con la que trabajan los gestores públicos, asociaciones y vecinos que, como ocurre en Breña Alta, trabajan incesantemente, hasta de un año para otro,  para encontrar el evento más atractivo para sus gentes, según indican en un comunicado de dicho Ayuntamiento, en el que añaden que de repente “toda esa ilusión y trabajo puede verse alterada por el hecho de que, algún otro municipio cercano, escoja el mismo día y franja horaria para desarrollar otro acto”.

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, indica que “no digo que vayamos a impedir la dinamización dentro de la autonomía municipal. Pero creo que sí que debemos respetar la potenciación de los eventos y la dinamización de cada uno de los municipios, al menos de forma comarcal”.

Para ello, el alcalde, plantea la creación de una Agenda Insular  para los actos que se organicen aparte de onomásticas o Fiestas Patronales. Por ello, ha anunciado que “elevaré la propuesta a la sede insular de la Federación Canaria de Municipios, ya que considero que se trata del órgano adecuado para solicitar esta herramienta”.

“La Palma tiene el importante reto de crecer unida, desde el municipalismo y desde la coherencia territorial en la oferta variada de ocio y cultura, que va en pro del tejido socioeconómico de los municipios y en consecuencia de la Isla”, añadió el alcalde.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad