cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

CC valora que el dinero público se empiece a mover y apoya las inversiones previstas con el superávit de 2018

Un momento de la votación para apoyar las inversiones.

El grupo municipal de Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane mantiene su línea política de que el presupuesto destinado para financiar inversiones públicas debe alcanzar el mayor grado de ejecución posible, revertiendo a los ciudadanos en forma de mejoras en los servicios y nuevas infraestructuras el dinero de los impuestos, máxime tras la creciente presión fiscal a la que se ha visto sometida durante los últimos años la población del municipio. Por dicho motivo en la sesión plenaria celebrada en el día de hoy, en un ejercicio de coherencia, dicen los nacionalistas, “hemos mostrado el apoyo a un listado de obras por un importe de 1.167.000 euros, que se van a financiar con cargo al superávit del año 2018”.

Desde la pasada legislatura, Coalición Canaria viene diciendo que Los Llanos de Aridane ha padecido un déficit de inversión municipal que ha provocado un “estancamiento estructural” del municipio. “A pesar de contar con el mayor presupuesto de la historia del municipio, durante los últimos años en cada anualidad presupuestaria sólo se han invertido cuarenta euros de cada cien destinados inicialmente a mejoras en el municipio”.

Por eso, señalan desde CC, “nos complace ver que el grupo de gobierno da pasos, aunque tímidos, en la línea que ha propuesto Coalición Canaria y espera que continúe en esta senda iniciada para que de forma progresiva el municipio de Los Llanos de Aridane experimente un notable avance en cuanto a infraestructuras y mejores servicios, que sin duda contribuirán a que el municipio recupere el papel de actor principal de la economía de la isla”.

A pesar de que en el listado de obras se recogen algunas propuestas realizadas la pasada legislatura por Coalición Canaria como la rotonda en la entrada a Los Llanos, en el plenos del mes de julio “propusimos una lista alternativa de obras que sin ningún género de dudas habrían tenido una mayor repercusión para el desarrollo del municipio, algo que fue rechazado por el grupo popular amparándose en su mayoría absoluta”.

No obstante, para los nacionalistas, lo realmente importante es que “el dinero público del ayuntamiento se empieza a mover y eso es motivo suficiente para mostrar nuestro total apoyo a ese tipo de decisiones políticas, independientemente del grupo político del que provengan”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad