cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo trabaja para reabrir cuanto antes y con la máxima seguridad el sendero de Marcos y Cordero

El consejero de Medio Ambiente considera necesarios cambios en la gestión del mismo, como la limitación en los horarios de acceso

Marcos y Cordero.

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, trabaja para reabrir cuanto antes y con las máximas condiciones de seguridad, el sendero de Marcos y Cordero, en San Andrés y Sauces, que fue cerrado tras los desprendimientos que se produjeron recientemente.

Borja Perdomo ha mantenido a lo largo de la semana reuniones con técnicos de la Consejería, la Comunidad de Regantes de Los Sauces y el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces para abordar el estado de este camino, uno de los senderos más demandados por los turistas que visitan la isla dada la belleza del recorrido y el atractivo que representa para los amantes de la naturaleza.

En el último encuentro participaron tanto el consejero de Infraestructuras y vicepresidente del Cabildo, Anselmo Pestana Padrón, como el responsable insular de Turismo, Raúl Camacho, junto con personal técnico de Medio Ambiente, para abordar medidas de cara a la reapertura del mismo, teniendo en cuenta, entre otros factores, la importancia que representa este sendero para el sector turístico insular.

Reunión Marcos y Cordero.

Reunión Marcos y Cordero.

Borja Perdomo trasladó la situación del camino y la necesidad de acometer no solo una serie de obras para mejorar sus condiciones de seguridad, sino también cambios en la gestión del mismo, como la limitación en los horarios de acceso, de manera que nadie pueda entrar al mismo a partir de una hora en la que se le haga de noche en el interior. Cuestiones que se abordarán en próximos encuentros con el Ayuntamiento y la Comunidad de Regantes.

La definición de un horario es una de las cuestiones concretas que el consejero ha puesto sobre la mesa, así como la necesidad de reforzar la información a los visitantes, mediante la instalación de paneles explicativos en diversos idiomas que expresen las limitaciones de acceso.

El camino que conduce entre los 13 túneles de agua y desciende hasta el corazón de la Reserva de la Biosfera es todo un símbolo de la isla de La Palma y uno de los senderos más emblemáticos del Archipiélago. Es, a la vez, uno de los grandes atractivos turístico de los que dispone la isla, que despunta por la riqueza de su naturaleza.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad