cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Una veintena de artistas expondrán sus obras en el Real Market de Los Llanos

Real Market. Archivo.

El Espacio Cultural Real 21 de Los Llanos deA Aridane se convertirá desde mañana jueves, 5 de diciembre y hasta el próximo 5 de enero y por cuarto año consecutivo, en una galería de arte multidisciplinar y colaborativa, en la que participarán un total de veinte artistas que a lo largo de cuatro semanas expondrán sus creaciones al público.

La inauguración tendrá lugar mañana a las 20:00 horas y permanecerá abierta de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas. Mientras que los sábados el horario previsto será de 10 a 14 horas.

La concejal responsable del área de Cultura, Charo González Palmero, invita a toda los residentes y visitantes a acudir a esta nueva cita con el arte, que se celebrará en plena campaña navideña en un espacio expositivo donde se podrán adquirir piezas únicas de artistas locales y de otros puntos de la geografía regional y nacional, o tan solo para los que quieran acercarse a disfrutar de un espacio único “que ofrecerá una muestra representativa, heterogénea y de calidad, fiel reflejo de la diversidad cultural que atesora nuestro municipio, La Palma y Canarias en general”.

Breve currículum de los 20 artistas que se darán cita en el Real 21

JUAN FERGÁ (Venezuela, 1981)

Su formación transcurrió entre las islas de La Palma y Tenerife. Entre 2012 y 2018 vivió en Londres, pudiendo participar en exposiciones colectivas junto a otros artistas de diferentes nacionalidades.

En solitario ha expuesto en La Sala de Arte “La Molina” de Santa Cruz de La Palma; en la III Edición de la Feria Insular de Arte, Liberarte, La Palma, y en la Sala de exposiciones O´Daly, en Santa Cruz de La Palma.

JOSÉ TABARES (Mazo, 1977)

Artista Multidisciplinar, ya que se mueve por diversos estilos y técnicas: ilustración, retrato, cómic… Una de sus últimas exposiciones fue un proyecto expositivo seleccionado por la Fundación Mapfre Guanarteme de La Laguna (Tenerife); y actualmente, entre diversos proyectos, se encuentra trabajando para una colectiva que tendrá lugar el próximo mes de mayo en el Museo Municipal de BBAA de S/C de Tenerife, donde se han seleccionado a los mejores dibujantes canarios vivos.

FÁTIMA PÉREZ (Fuencaliente, 1984)

Después del Bachillerato de Arte se licenció en Bellas Artes por la ULL, especializándose en Diseño Gráfico. Más tarde realizó el Máster de Profesorado en Dibujo, Diseño y Artes Plásticas. Los últimos años ha centrado su obra hacia la naturaleza autóctona, combinando otros aspectos como la ilustración, la fotografía, el retrato, el cómic, la poesía e incluso la Arteterapia. Actualmente trabaja como docente, aplicando el arte desde otros puntos de vista.

ALEXEJ DVORAK (Rep. Checa)

La labor creativa de Alexej Dvorak, artista checo de nacimiento, tiene sus inicios como joven ilustrador allá en su tierra natal. Esta disciplina, que además parte de su pasión por el dibujo aún siendo un niño, corre luego paralela a la pintura, desde el momento en que descubre el poder sugestivo del color. Experimentar la vida por diferentes países y culturas del mundo, ha nutrido a este artista de una visión abierta y cosmopolita, aspecto que modifica el comportamiento y desarrolla en el ser humano la capacidad de poder mirar un mismo asunto desde diferentes perspectivas, y observar, antes de emitir juicios. Cultiva Alexej el retrato. Y lo hace con buena mano, y al igual que en el resto de su obra siempre desde una óptica particular. Desde rostros y figuras en las que priman la expresión, el colorido fuerte, a otras en las que destaca más el trazo, e incluso el dibujo como en los tratados de la cultura clásica hasta el Renacimiento.

PETRA BORRMANN (Alemania)

Desde hace dos años vive en La Palma, dedicándose a la pintura intuitiva para desarrollar mejor su creatividad individual: Es aquí la presencia atenta en el momento presente, donde todo puede tener su lugar, si solo se siguen las huellas del cepillo…

ISABEL LORENZO GóMEZ/ GaleriaIsaArte (Tazacorte, 1965)

Sus Cuadros están hechos a mano con piedras de la Playa del Puerto de Tazacorte, que abarcan escultura y pintura. Una sutil expresión artística inspirada desde la naturaleza, para relatar historias, para expresar emociones. Un Cuentacuentos de Piedras.

OLGA ANDRÉS/ La tejedora de Alas (Zaragoza)

En 2015 descubrió la isla de La Palma y en tan solo dos meses estaba viviendo aquí, en Las Tricias, Garafía.

Desde su llegada ha expuesto en distintas salas, sola y formando parte del grupo AUNARTE.

Materiales utilizados: óleos y acrílicos, sobre lienzo, madera y tela.

El proyecto “Tejiendo Alas”, fue creado paso a paso, al descubrir que crear y acompañar en procesos de sanación, dan sentido a mi vida. “Sanar a través del acompañamiento y la creatividad”, en 2017 llevó su proyecto al “Festival Armonía” en las Palmas de Gran Canarias.

BIANCA CARLA WELSCH (Múnich, 1989)

Licenciada en Humanidades y con un Máster en Gestión Cultural, hizo un Ciclo Superior de Ilustración y Diseño para desarrollar su faceta artística, llevando dos años en activo con varias exposiciones en establecimientos y ferias.

Fue seleccionada para el Real Market 21 en diciembre de 2016, en la feria de JuventudsArt 2016 y para la expo LiberArte 2016. También trabaja para el diseñador de moda internacional Christian Andrés Mastropierro con su marca Culito from Spain, entre más de 3 exposiciones individuales anuales a nivel insular.

Destaca su técnica de acuarela delicada, dinámica y muy colorida, con motivos ligados estrechamente al archipiélago canario.

GARA ACOSTA (Tenerife, 1990)

Hace sobre todo pinturas en acrílico de retratos y desnudos femeninos, lo que más le interesa ahora mismo es captar la emoción y expresar ya sea con los colores, la pincelada o una mirada. La pintura ha sido un medio catalizador importantísimo para ella. La intensidad de las emociones puede plasmarlas en los cuadros y le ayuda a lidiar con las propias.

ROMÉN ACOSTA (La Laguna, 1987)

A los 16 años comenzó a pintar graffiti y a partir de los 18 esta modalidad le aportó sus primeros trabajos artísticos en diferentes locales comerciales y colegios de Tenerife. Más tarde se trasladó a Granada donde comenzó a pintar con acuarela y a experimentar con materiales reciclados. Desde entonces ha tenido una vida más bien nómada y realiza sus proyectos desde Canarias hasta Turquía.

ROSMANIA GARCÍA LÓPEZ/ Rosmania (Venezuela, 1979)

Desde muy pequeña se trasladó a La Palma y se crió en Puntagorda. Estudió en la Escuela de Artes Manolo Blahnik. Al completar sus estudios, siguió haciendo cursos siempre que sus compromisos laborales se lo permitían. Nunca ha dejado de pintar plasmando su visión personal de los paisajes que ve. Siente que el intercambio artístico entre la naturaleza y el artista abre la puerta a múltiples posibilidades.

Desde hace lgunos años dentro de sus inquietudes artísticas se ha dedicado especialmente a la pintura mural.

LAURA PADRÓN (Santa Cruz de Tenerife, 1977)

Artista plástica. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna. Desarrolla su actividad en la pintura e ilustración, colaborando en eventos artísticos y realizando exposiciones individuales y colectivas en diversas galerías y salas de arte. Ha recibido varios premios de pintura, teniendo una amplia trayectoria dedicada a la enseñanza artística de pintura y dibujo. En sus trabajos de estilo figurativo y, en ocasiones, surrealista, ha plasmado paisajes, retratos y creaciones personales….dando al espectador la entrada a un mundo único en belleza, colorista, original e intenso, donde transmitir sensaciones mediante diferentes escenas y formas reconocibles.

LAURA FERNÁNDEZ (Venezuela, 1958)

Residente en La Palma desde 1989, licenciada en Educación.

Artista autodidacta, comenzó sus incursiones en el mundo artístico hace 15 años aunque siempre tuvo dicha inquietud. Ha enriquecido sus conocimientos artísticos en cursos de pintura impartidos por licenciados en arte en la asociación Amigos Pintores de la Breña durante estos últimos 11 años.

Ha participado en exposiciones colectivas con el grupo amigos pintores de la Breña en la sala O’Daly, ha colaborado en pintura de murales en colegios y otros sitios del municipio de Breña Baja y Santa Cruz junto con el grupo amigos pintores.

Ha participado en exposiciones particulares en cinco ocasiones en la sala O’Daly , en la bajada de la Virgen 2015 y todos los años en las oficinas de turismo del paso y de Los Cancajos y en algunas otras entidades que se han prestado para realizar exhibiciones de pintura, ha participado en Liber Arte.

ANA MONTESINOS (Garafía, 1960)

Estudió en la Universidad Antonio José de Sucre, Maracay, Venezuela, donde se diplomó en Turismo.

En 1996 regresó a La Palma y desde entonces y hasta la actualidad vive en Breña Baja. En este municipio comenzó sus estudios de pintura al óleo en 2004, en talleres que impartía el Ayuntamiento con monitores licenciados en Bellas Artes. Este mismo año el grupo de alumnos de esta escuela decidió formar una asociación a la que llamaron “Amigos pintores de Las Breñas”, los que han venido desde entonces organizando talleres de pintura para todas las edades, con Ana Montesinos como secretaria y organizadora de estos talleres. Han pintado murales en varias zonas turísticas de la isla y han decorado las marquesinas del municipio con motivos pictóricos relacionados con cada lugar.

NATO DÍAZ (Tijarafe, 1965)

Presentó su primera exposición fotográfica como aficionado a la misma: fotografías de la isla, rincones, momentos y acontecimientos.

FABRIZIO NATALI (Floirencia, Italia, 1975)

Cursó y culminó su enseñanza artística en el instituto de Arte de Florencia, graduándose con el título de Maestro de Arte.

Posteriormente trabajó varios años entre Italia y España en los dibujos animados como animador y realizador de story board.

En los últimos años comenzó a interesarse por otras formas de arte como la pintura, la escultura y los tatuajes. Crea sus obras con técnicas mixtas sobre soportes reciclados como madera, redes, metal, piedras que encuentra y recicla.

En 2017 se enamoró de la isla de La Palma después de un viaje y decidió mudarse con su familia. Y aquí vive y trabaja desde 2017.

MANU MARZÁN. (Salamanca ,1962)

Estudió Bellas Artes en Tenerife y Barcelona, (1981-1985), trasladándose con 24 años a Madrid, donde comienza su carrera profesional con Diseño Gráfico publicitario y la docencia de Diseño y Autoedición en Madrid en dos academias privadas.

Se traslada a La Palma en 1995 (Breña Alta) donde conjuga la actividad de diseño, la ilustración y, sobre todo, la pintura, motivado por la luz y el contraste de la tierra, el cielo y el mar canarios. Realiza exposiciones habitualmente dentro y fuera de la isla. Ha recibido varios premios y menciones en Concursos de Pintura organizados por el Cabildo de La Palma.

Actualmente trabaja en la serie de ilustraciones “Sinsentido Común” y “Un Mundo Maravilloso” de contenido social.

Algunos motivos de su serie “Rincones de Santa Cruz de La Palma” son reconocibles en varios espacios de esta ciudad.

LEONARDO RODRÍGUEZ BRITO/ LEONARDO RGUEZ. (Los Llanos de Aridane, 1979)

Licenciado en Pedagogía, Psicopedagogía, Gestalt, Coaching y PNL, empezó a estudiar  y sigue formándome con el artista José Manuel Tabares.

También ha realziado diversos cursos online: Ilustración, 3d, técnicas de dibujo, etc.)

ISMAEL FRANCISCO SÁNCHEZ (Breña Alta, 2001)

Actualmente es estudiante de la Escuela de Arte Manolo Blahnik. Su estilo intenta alejarse de las corrientes artísticas modernas aunque acaricia el surrealismo sin separarse de la inspiración barroca que lo caracteriza, además de ello crea un juego espacio temporal que inunda de un halo onírico la mente del espectador. Su salto artístico se produce recientemente teniendo la oportunidad de presentar obras para la Iglesia y otros organismos.

ÁNGEL JOSÉ YÁÑEZ DÍAZ/ Angeljo45! (El Paso, 1995)

“Cuando eres joven y dejas fluir tu imaginación no es que digamos compatible con un sistema educativo que se basa en el ‘Brainwashing´”.

“Mientras asistía a formaciones obligatorias y optativas hubieron personas que nunca llegaron a formar parte de mi vida, pero el arte, ilustrar y mis ideas, siempre han permanecido inamovibles. Si soy más directo, es como un miembro más de mi familia o un espejo de quien soy. (…) He dibujado desde que tengo uso de razón y mi objetivo es seguir representando esas ideas y conceptos procedentes de mi conciencia, sueños e ideologías.

Real Market 19 Flemming 01m OK-crop

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad