cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Convocan dos concursos de pintura y diseño por el 50 aniversario de Los Arrieros

El plazo de presentación de las obras finaliza el 30 de marzo

Charo González y Diego Pais.

La Agrupación Folclórica Los Arrieros cumple cincuenta años desde su fundación y primera actuación pública, por este motivo y junto al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane han puesto en marcha un amplio programa de actos y actividades que servirán de celebración y promoción de la labor cultural y artística de la agrupación durante medio siglo.

Con el fin de extender la programación al conjunto de la población se han convocado dos concursos de pintura y de diseño gráfico. Bajo el lema “Los Arrieros, 50 años” se convoca a los artistas a crear obras que recojan, potencien y plasmen la trayectoria musical y social, la historia y la labor etnográfica y cultural de Los Arrieros a lo largo de sus 50 años de vida.

El concurso de pintura tendrá técnica y estilo pictórico libre y una medida máxima de 200 centímetros de largo y de alto. Por su parte, el concurso de diseño gráfico busca que quienes participen vean desde el prisma de la tecnología la trayectoria de la agrupación.

El presidente de Los Arrieros, Diego Pais, considera que “esta iniciativa nos hace mucha ilusión porque nos permite tener una visión de nuestro grupo desde el arte de la pintura y del diseño”.

Cada autor o autora entregará su obra sin firmar, de manera anónima, bajo un lema para asegurar la imparcialidad y la objetividad del jurado, que tendrá la misión de valorar las propuestas recibidas y que hará público su fallo en el mes de abril. Cada uno de los concursos está dotado con un premio de 500 euros a la obra ganadora. El plazo de presentación para ambas convocatorias finaliza el 30 de marzo de 2020.

La concejala de Cultura, Charo González, considera que “este aniversario es motivo de alegría para todos los seguidores y la familia arriera, por lo que animo a las personas con sensibilidad artística, profesionales y amateur, a participar para unir y crear lazos entre disciplinas artísticas como la música a través del folclore y la pintura y la creación gráfica”.

Las bases de estos concursos pueden ser consultadas en la página del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane www.aridane.org y en el perfil de Facebook de la A.F. Los Arrieros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad