cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Los Llanos de Aridane

Siguen dando pasos para que la asociación de empresarios del suroeste tenga voz pronto

  • Pedro Carlos, de la gestora, dice que el maltrato a la Isla tiene que acabar
  • "No queremos que esta asociación sea la finca particular de cuatro"

Reunión en el MaB para crear una asociación de empresarios y autónomos del a suroeste. Archivo.

La comisión gestora creada para constituir una asociación de empresarios y autónomos del suroeste de la Isla, que abarcaría desde Fuencaliente a Garafía, sigue dando pasos para que sea pronto una realidad y este viernes celebró una reunión en el MaB, en Los Llanos, a la que asistieron unas noventa personas que buscan cambiar la cosas para sacar a la comarca y a la Isla del letargo en el que están. "No queremos confrontación con nadie, lo que se ha hecho mal hasta ahora no se puede cambiar pero hay que conseguir que La Palma salga del legargo actual porque está en la última posición y no podemos seguir así. Siguen maltratándonos pero eso se va a acabar", afirmó Pedro Carlos Fernández, empresario y miembro de la gestora.

Fernández, que es dueño de cinco empresas que tiene repartidas entre Tenerife y La Palma y que dan trabajo a 50 personas, insistió en que "nos sentimos bastante maltratados por los políticos porque aquí no se puede hacer nada, te ponen mil dificultades para sacar adelante cualquier proyecto y ya está bien de que eso sea así". Una situación de la culpó a los políticos pero "de la que también nosotros somos culpables porque nos tenemos que poner las pilas de una vez". En este sentido indicó que "lo que queremos es que se nos escuche para que la Isla avance" y que esa es la filosofía con la que se va a crear la asociación. Además, puso el acento en que se van a ocupar de todos los sectores y actividades, desde el que tiene un bar, a una cuadra, al agricultor, al empresario y al autónomo, para que todos salgan adelante y las cosas vayan mejor.

Este empresario también quiso dejar claro que la gestora actual no tiene por qué ser la directiva cuando se constituya la asociación, y que en ningún caso sus miembros se van a perpetuar en el tiempo porque lo que se busca es un cambio. "El objetivo final es que crezca la zona suroeste y La Palma, y que se incorpore gente joven a esta iniciativa que busca cambiar las cosas y no confrontación con nadie".

Preguntado por el resto de entidades empresariales existentes en la Isla, reconoció que "en absoluto" se sienten representados ni en la Cámara de Comercio ni en Cepyme La Palma, y que están cansados de que las subvenciones que vengan se repartan entre unos pocos. "Nosotros no queremos que esta asociación sea la finca particular de cuatro sino defender los intereses de los empresarios de esta zona porque no nos sentíamos representados en las asociaciones que hay". En esta línea aseguró que "todos los empresarios de esta zona estamos por la labor de que se constituya la asociación y ya no hay marcha atrás".

En la reunión del viernes, a la que acudieron bastantes empresarios pese a ser un encuentro informal, se acordó seguir adelante con esta idea y ponerle a la asociación el nombre de "Peruco Lorenzo" en recuerdo de la persona que se había designado como presidente de la gestora impulsora de esta asociación y que murió la semana pasada. Los estatutos aún no están terminados pero sí bastante avanzados para ir dando forma a esta iniciativa empresarial que surge para poner voz a sus demandas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad