La Biblioteca Municipal María Nieves Pérez Acosta contará a partir de este jueves, 6 de febrero hasta el 8 de febrero con tres invitados de amplio y reconocido prestigio en sus respectivos campos de la literatura dirigida al público adulto que contará con la presencia de la escritora María Sánchez, el poeta editor y performer Ángelo Néstore y el narrador japonés afincado en Barcelona Yoshi Hikori.
Contar con la presencia de tres invitados del nivel de quienes visitarán en la Biblioteca Municipal de Los Llanos de Aridane “viene a demostrar la apuesta que desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se está haciendo para potenciar las actividades dirigidas al público adulto una vez que las infantiles ya están consolidadas”, explicó la responsable del área de Cultura aridanense, Charo González Palmero.
El primer encuentro tendrá lugar el jueves 6 de febrero a las 19 horas con la escritora María Sánchez, en el espacio “Un Bosque Propio” que coordina Patricia Figuero donde se compartirá charla en torno a su libro “Tierra de mujeres, una mirada íntima y familiar al mundo rural”.
María Sánchez es escritora y veterinaria de campo. Desde su experiencia cimenta un libro en el que aborda el trabajo de la mujer en el medio rural, la necesidad de un “futuro sostenible”, la importancia de preservar la ganadería extensiva y el mimo hacia un lenguaje relegado. Coordina los proyectos “Las entrañas del texto”, desde el que invita a reflexionar sobre el proceso de creación, y “Almáciga”, un pequeño vivero de palabras del medio rural de las diferentes lenguas de nuestro territorio.
El sábado 8 a las 11 horas, el narrador japonés Yoshi Hioki participará en la Biblioteca Municipal donde contará historias antiguas. Historias de pájaros, peces y otros animales. De ogros, emperadores y de los dioses. Historias que vienen de tierras lejanas; de Japón y de las islas de Océano Pacífico.
Por la tarde y dirigidos a un público adulto, el cuentacuentos japonés presentará en la Biblioteca y a las 19 horas, los cuentos tradicionales de Japón de temas y aspectos diversos. De los campesinos de arrozales a los nobles de la corte imperial, de los animales y de los monstruos. Historias del país del extremo oriente contadas exclusivamente para público adulto.
Por último, el miércoles 12 de febrero a las 20 horas, dentro del ciclo “Nombrarse Volcán” que coordina la escritora Patricia Figuero contará con la presencia del poeta, editor, y performer Ángelo Néstore ganador del XX Premio de Poesía Emilio Prados en 2019 con el libro “Hágase mi voluntad” (Editorial Pre-Textos, 2020). XXXII Premio Hiperión de Poesía en 2017 por su obra Actos Impuros (Hiperión, 2017). Doctor en Traducción especializado en Teoría Queer y Cómic. Profesor en el perfil de inglés del Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga. Actualmente co-dirige Irreconciliables Festival Internacional de Poesía de Málaga.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Opino que las bibliotecas para lo único que sirven en el siglo XXI es para la propagación de enfermedades como las ocasionadas por el coronavirus de Wuhan que se vale de las aglomeraciones de personas para diseminarse por el mundo.
Estamos en el siglo XXI y todo el mundo tiene ya ordenador o teléfono móvil. Casi todo el conocimiento humano, por no decir todo, se encuentra ya digitalizado y publicado en internet y gran parte es de dominio público y gratuito. Los archivos se colocan en varios servidores redundantes y cualquier persona QUE VIVA EN EL PLANETA TIERRA podrá acceder a la información, no hace falta acudir de forma presencial a una biblioteca física en busca de libros en formato de papel como se hacía en siglos pasados obsoletos.
No vale la excusa de que algunas personas no usan dispositivos electrónicos porque quien no sabe o no se molesta en usar un ordenador o un teléfono móvil de forma óptima para sacarle un rendimiento productivo tampoco se molestará en leer un libro de papel.
En la foto incluso veo personas tomando apuntes con bolígrafo y papel teniendo un teléfono móvil disponible tirado en la mesa en lugar de usar el teléfono móvil para escribir notas. Con el móvil puedes escribir usando la voz, usando el teclado del propio móvil, enchufando un teclado de un PC a través de un adaptador OTG, etc. Sobre el cable OTG no hace mucho fui a comprar uno y el dependiente de la tienda especializada en telefonía móvil no sabía ni lo que era eso, un desastre este país.
Vamos a ver, si puedo leer un libro directamente en el lugar donde me encuentro no sé para qué tengo que desplazarme a una “biblioteca” del siglo pasado con una estantería llena de papel y ácaros ocupando espacio inútil y ocasionando un innecesario gasto público enorme.
La información guardada en papel se estropea y se puede perder fácilmente. La información digitalizada se encuentra guardada y repartida por varios servidores ubicados en diversos lugares del mundo y además con las correspondientes copias de seguridad. Si se pierde un archivo se echa mano del mismo en otra ubicación y asunto solucionado.
Pues eso, no me explico cómo es posible que en el siglo XXI todavía haya gente empeñada en vivir en la Edad Media.
Leer más