cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Coso Escolar impregnó de color y fantasías las calles de Los Llanos de Aridane

El Carnaval ya está en la calle, este jueves tuvo lugar la celebración del Coso Escolar de Los llanos de Aridane donde participaron centros escolares de la comarca oeste de la Isla. El desfile  contó con la participación del cientos de escolares que fieles a la cita disfrutaron de una colorida fiesta carnavalera.

Ataviados con sus fantasías, muchas de las cuales rendían su particular homenaje a Japón, los escolares recorrieron el casco urbano comprendido entre la Avenida Sarbelio Pérez Pulido, pasando por la calle Real y la Avenida Doctor Fleming para culminar en el recinto del carnaval, anunciando la llegada del primer fin de semana del carnaval aridanense, donde los recibían en el escenario la alcaldesa aridanense Noelia García Leal y la concejala de Fiestas, Mónica González.

Como cada año participaron en el gran coso escolar los alumnos de la Escuela Municipal Infantil Nina Lola Albelo, la Escuela Infantil Municipal de Tijarafe, la Guardería Encantia; el colectivo CER Valle de Aridane y los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Puerto Naos,  Mariela Cáceres y El Roque.

Los más pequeños derrocharon ilusión, colorido y sonrisas a su paso mientras un numeroso público se concentraba a lo largo del recorrido para disfrutar de esta nueva cita con el carnaval aridanense, en la que dejaron constancia de la creatividad de docentes y familiares, que se han volcado para elaborar las fantasías que lucen los menores o implicarse de lleno en la fiesta disfrazándose para hacerles compañía.

Este año un amplia cantidad de geishas, samuráis y ninjas pero también personajes de las Película Toys Stories, y muchas Marys´s Popins y deshollinadores hicieron el recorrido acompañados por el sonido de los tambores las Batucadas Badakatun, Barasso y Batucada Las Breñas que impregnaron ritmo carnavalero al coso infantil aridanense.  No faltaron pecesitos/as ni sakuras (árboles de cerezo) muy característicos de la decoración del país oriental.

La concejala responsable del área de Fiestas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Mónica González Rodríguez agradeció a los colegios y a las familias por participar un año más de esta fiesta para los más pequeños. “La participación de las familias y de los docentes, así como  personal directivo de los colegios de Los Llanos de Aridane y de otros municipios que vienen a compartir esta tarde de alegría entre los más pequeños es realmente de agradecer”, declaró la edil.

Esta fiesta carnavalera volvió a reunir a una gran cantidad de escolares donde los pequeños lucieron sus fantasías durante todo el recorrido hasta llegar al recinto del Carnaval para inmortalizar el momento y recuperar fuerzas en una merienda colectiva y multicolor que, sin duda, forma parte de la tradición y la esencia del Carnaval de Los Llanos de Aridane.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad