cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Flores para las cruces y las madres en un día sin celebraciones

La festividad del 3 de Mayo, Día de la Cruz, tiene un gran arraigo en La Palma, especialmente en los municipios de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Breña Baja, pero debido a la pandemia no ha habido celebración como tal.

Los vecinos no han podido enramar las cruces con joyas, telas o flores como hacen cada año con mucho ingenio y devoción, y por ello algunos ayuntamientos, como es el caso de Santa Cruz de La Palma, que celebra su festividad, ha decidido enramar todas las cruces de la capital en un día tan señalado para que ninguna se queda sin un adorno floral, ayudando de camino a las floristerías que también se están viendo afectadas por la crisis sanitaria, social y económica generada por el Covid-19.

“El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de Concejalía de Fiestas, no ha querido dejar pasar por alto un día tan especial para nuestra ciudad y ha aunado todos sus esfuerzos para que hoy no le faltara un adorno floral a ninguna Cruz de Santa Cruz de La Palma. En especial, se ha querido enramar la simbólica Cruz del Tercero en honor a los difuntos y, particularmente, a quienes han fallecido durante la pandemia”, ha explicado el consistorio a través de Facebook. “Un acto sobrio y respetuoso en recuerdo y respeto a quienes ya no están y en nombre de todos nuestros vecinos y vecinas”.

Las flores tampoco han faltado a la entrada del camposanto capitalino en recuerdo de las madres que ya no están, una acción que también han llevado a cabo otros ayuntamientos de la isla con motivo de la celebración del Día de la Madre, el primer domingo del mes de mayo, coincidiendo en esta ocasión con la festividad de la Cruz. El luto en señal de duelo también se dejado ver en alguna cruz de la isla con un bando negro.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad