La Comisión de Cultura del Cabildo de La Palma ha aprobado las bases que regularán la concesión de subvenciones para el funcionamiento de las bibliotecas públicas municipales, para lo que se ha destinado una partida de 60.000 euros.
La consejera responsable del área, Jovita Monterrey Yanes, destacó que estas subvenciones están destinadas a facilitar, estimular y apoyar la lectura a través de las bibliotecas públicas y garantizar la prestación de los servicios bibliotecarios básicos en todo el territorio insular.
A estas ayudas económicas pueden concurrir los catorce ayuntamientos de la isla de La Palma, con la finalidad de promover actividades culturales y de fomento de la lectura en las bibliotecas públicas. Además, se pueden dirigir a la formación destinada a las personas usuarias de las bibliotecas para el manejo de la información digital a través de Internet y de las redes sociales y, en general, sobre el mejor uso de los servicios que se prestan en las bibliotecas.
La convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y las bases se podrán consultar en la página web del Cabildo (www.cabildodelapalma.es).
La consejera destacó que con esta subvención, el Área de Cultura y Patrimonio “colabora con los ayuntamientos en el acceso a la información y a la lectura en igualdad de condiciones. Promovemos así la lectura, el conocimiento y la transformación social mediante un mayor acceso a la cultura”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Que avise cuando le de pasta a chiringuitos…
Resulta simpático.
Leer más
Estamos en el siglo XXI, la era de las telecomunicaciones, la tecnología y la globalización, pero todavía hay libros en bibliotecas como si estuviésemos en la Edad Media.
Opino que las bibliotecas deben ser 100% digitales y abiertas para todo el mundo, así una persona puede leer un libro independientemente del lugar donde viva, no que tengas que ir de forma presencial a un sitio a buscar un libro en formato de papel, que por cierto eso sí que es peligroso para la proliferación de microorganismo patógenos.
Un libro digitalizado y guardado en varios servidores en distinto lugares del mundo nunca se pierde, no ocupa espacio ni hace falta habilitar un local para guardarlos con todo el gasto que eso conlleva, vamos, a mí me parece tirar el dinero a la basura.
Leer más