cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo subvenciona el proyecto de Pimientas Selectoras para la promoción de mujeres DJ

Nieves Hernández.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción social, subvenciona el proyecto de la Asociación Cultural Pimientas selectoras para la promoción de mujeres DJ, un proyecto que tiene como objetivo principal la promoción y la sensibilización en la igualdad de género en la Isla mediante actividades de carácter musical. Este programa contará con una inyección económica de 4.210 euros.

La consejera responsable del área, Nieves Hernández, destaca la necesidad de dar cobertura económica y social a entidades sin ánimo de lucro que atiendan y apoyen a actuaciones en favor de la igualdad de género en la isla de La Palma.

“Pimientas Selectoras ha trabajado durante varios años con el fin de promocionar actividades que promuevan la inclusión de las mujeres en el mundo musical, concretamente, en la escena de las discjockeys o pinchadiscos, un sector que cuenta con muy poca presencia femenina en general, y más específicamente en Canarias. Por ello, y ante un programa tan original, desde el Cabildo colaboramos con esta iniciativa que permite favorecer la inclusión y participación activa de las mujeres en acciones de carácter social y cultural”, señala.

Hernández insiste en la importancia de llevar a cabo medidas específicas destinadas a eliminar las desigualdades por razón de sexo que existen en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana. La consejera añade que “el Área de Acción Social continúa trabajando  por la protección del derecho a la igualdad de trato de aquellas mujeres o colectivos de mujeres que se encuentren en riesgo de padecer múltiples situaciones de discriminación o de exclusión tanto en el ámbito personal, como en el profesional”.

El proyecto de Pimientas Selectoras trabajará en la realización de diferentes acciones sociales tales y como la elaboración de mini documentales sobre las DJ participantes y el aftermovie del Festival Akelarre 2020; la creación de una pieza audiovisual y una cortinilla publicitaria para la promoción de dicho festival; la realización y publicación de las fotografías del evento y la gestión de las redes sociales del programa.

La Asociación Cultural Pimientas Selectoras nace en 2017 como un colectivo de mujeres selectoras de música en vinilo interesadas en la promoción de la cultura y el arte que promueva la transformación social y la realización de actividades alternativas que permitan visibilizar a las mujeres discjockeys, fomenten la cultura DJ en la isla de La Palma y el coleccionismo de vinilos, carátulas, fabricación de discos, etc. Esta organización ha realizado diferentes proyectos como el festival Akelarre, el primer encuentro de mujeres DJ´S y selectoras de música en vinilo de Canarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad