cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Detienen a una mujer por un delito de falsedad documental en Santa Cruz de La Palma

La mujer intentó colegiarse en el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid con un titulo universitario falso para trabajar en La Palma

Comisaría de la Policía Nacional en Santa Cruz de La Palma.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital palmera a una mujer de 54 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de falsedad documental. La detenida presentó un titulo falsificado en el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid para colegiarse, aparentemente, con la pretensión de trabajar como enfermera en La Palma.

Los hechos, que se produjeron en Madrid, fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional por parte del propio Colegio Oficial, a través de la denuncia interpuesta en esa ciudad. Según las manifestaciones de dicho organismo, habían recibido la petición para colegiarse de una mujer que los urgía, dado que iba a trabajar como enfermera en diferentes clínicas.

Cuando el Colegio Oficial comprobó el titulo universitario presentado con el Ministerio de Educación, y con la Universidad que supuestamente lo había expedido, tuvo conocimiento que el mismo estaba falsificado, ya que no constaba que esa persona hubiera obtenido ningún título.

Los agentes de la Policía Nacional de la capital palmera, tras saber de los hechos denunciados en Madrid, donde los denunciantes hacían alusión a la pretensión de la mujer de trabajar como enfermera, comenzaron las investigaciones para localizarla y esclarecer los hechos.

Finalmente, los policías nacionales la identificaron y procedieron a su detención en la capital palmera. Las diligencias practicadas, permitieron constatar que, si bien su intención era trabajar en la actividad habiendo presentado varios currículos en La Palma, no lo había conseguido dado que le faltaba, precisamente, el trámite de colegiarse como enfermera. Por tal motivo se había desplazado a Madrid.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente, a través del atestado tramitado al efecto por la Policía Nacional.

Los actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Santa Cruz de la Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad