cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Kuan Deutschen y Dayalis Sánchez, ganadores del Campeonato Insular de Vela - Trofeo Cabildo de La Palma

Kuan Deutschen en la clase Optimist y Dayalis Sánchez en Láser 4.7 cumplieron el pronóstico y mantuvieron el liderato hasta el final de la competición, tras celebrarse las tres mangas de la jornada de ayer viernes.

Kuan Deutschen comenzó la jornada volviendo a ganar la primera manga aunque en las dos siguientes navegó algo más relajado, lo que fue aprovechado por Saba León e Iván Díaz para ganar cada uno una regata, siendo este el orden de la clasificación final. Ezequiel González mejoró los resultados de la primera jornada y quedó cuarto, seguido de Lucía Díaz quien no tuvo su día, aunque logró el trofeo como mejor fémina clasificada. Destacado fue el papel de Aulis Pursino quien logró dos segundos puestos parciales. Claudia Concepción y Daniela Bonsfill mejoraron su navegar respecto a la primera jornada, igual que Mario Suárez, Aroa Afonso y Valeria Díaz, a quienes este campeonato servirá de experiencia en su formación como regatistas.

En cuanto a los Láser, tampoco hubo sorpresas y Dayalis Sánchez resultó vencedora con total autoridad. Ylenia Martín y Norah Pérez, con una excelente jornada, la acompañaron en el podio, empatando a puntos esta última con Manuel González. A continuación, Teo Fernández, Pedro Jadraque, con un primer puesto, Gabriel López y Jorge García completaron la clasificación. Samuel Carderón no pudo participar por indisposición como tampoco Kiran Cardoso, por el fallecimiento de un familiar.

La entrega de trofeos se llevó a cabo a las 14.30 h con las debidas medidas de seguridad preventivas ante el riesgo sanitario por la COVID 19. El acto estuvo presidido por Raúl Camacho, consejero de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, quien reafirmó la apuesta de la institución por este deporte, destacando el importante papel que está llevando a cabo la Federación Canaria de Vela. Puso como ejemplo a los veteranos regatistas palmeros que lograron grandes éxitos hace años y agradeció la colaboración de instituciones como el Club de Vela Latina Benahoare para que la vela en general prospere en la isla.

El consejero estuvo acompañado de Manuel González, delegado de la Federación Canaria de Vela en la isla, quien le hizo entrega de una placa de agradecimiento por el apoyo recibido por parte de la institución insular. Expresó su agradecimiento a regatistas, padres y aficionados por el buen desarrollo del campeonato, destacando que el éxito ha sido fruto de la colaboración de todos. También quiso agradecer especialmente el excelente trabajo realizado por entrenadores, miembros del Comité de Regata, balizadores y seguridad, así como la colaboración prestada por el Club de Vela Latina Benahoare.

Finaliza con éxito un campeonato que deja buen sabor de boca no solo en lo deportivo, sino también en el aspecto organizativo. Se contó con un barco para el Comité de Regatas y tres embarcaciones neumáticas para balizamiento y seguridad, pero, sobre todo, el equipo humano ha sido fundamental; desde los veteranos regatistas Fran González, Jorge de Paz, Samuel Sánchez y Pablo Fortuny que arroparon a los participantes con su presencia y estímulo, hasta los entrenadores Pacuco Díaz y María Jiménez, que están viendo el fruto de un minucioso trabajo, pasando por Sabá León, Adolfo Barrera y Carlos López cuya colaboración fue fundamental, Mario Suárez desde el Comité de Regatas, José Ayut, dejando constancia fotográfica (las imágenes del campeonato están alojadas en la página: https://www.facebook.com/velalapalmapuntocom/) y, por supuesto, padres, aficionados y regatistas que han actuado como una auténtica familia en la consecución de un evento brillante y de alto nivel.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad