cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja convoca ayudas a la creación de nuevas empresas

También podrán acogerse a la subvención empresas preexistentes al 1 de noviembre de 2019 que se instalen por primera vez en el municipio

Borja Pérez y Eva Rodríguez.

El Ayuntamiento de Breña Baja ha hecho pública la convocatoria de ayudas municipales para la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales. Podrán acogerse a las ayudas, cuyo importe máximo alcanzará lo 1.500 euros, personas físicas y jurídicas, que hayan iniciado su actividad tras el 1 de noviembre de 2019.

La línea de ayudas incluye también como posibles beneficiarias a aquellas empresas de nueva instalación en el municipio de Breña Baja. Es decir, todas aquellas personas físicas o jurídicas que, aun habiendo desarrollado su actividad antes del 1 de noviembre de 2019, se hayan instalado en el municipio tras dicha fecha. A tal efecto, la fecha que computará es la de solicitud de la Licencia Municipal de Apertura en Breña Baja.

La subvención dará cobertura los gastos de constitución y acceso al primer establecimiento, gastos en bienes inventariables o al acondicionamiento, reparación y conservación de instalaciones de locales y oficinas.

Entre los requisitos para obtener la subvención se encuentran el establecimiento  del domicilio social y/o fiscal en Breña Baja, la justificación de una inversión inicial igual o superior a los 1.500 euros establecidos como tope de la ayuda, no modificar la forma jurídica preexistente de la empresa y estar al corriente con los tributos municipales, la Agencia Tributaria Estatal, Autonómica y la Seguridad Social.

El plazo para efectuar la solicitud de las ayudas a la creación de empresas finalizará el próximo 31 de octubre. “Nuestro foco es el de alimentar cualquier oportunidad que un pequeño empresario haya percibido, cualquier esfuerzo por convertirse en motor de la economía local”, afirma Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

Otras ayudas aún vigentes

La subvención a la creación o instalaciones de nuevas empresas en el municipio se suma a otras ayudas empresariales cuya solicitud permanece aún vigente. Es el caso de la iniciativa “Consolida tu negocio”, dirigida a promover y facilitar actividades de renovación o reforma de instalaciones y equipamientos, adaptación tecnológica o programas de eficiencia energética y medioambiental.

Serán también susceptibles de recibir la subvención aquellas empresas que tengan previsto un traslado de local si este supone una mejora empresarial, así como una empresa que haya proyectado un cambio en su modelo de negocio. El Plan “Consolida tu negocio” tiene también una cuantía máxima de 1.500 euros, siempre que no obtuvieran dicha ayuda en la convocatoria del año 2019. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 30 de octubre.

La edil de Desarrollo Local, Eva Rodríguez, recuerda las diversas líneas de ayuda habilitadas desde su área en las últimas fechas. “Vivimos momentos de enorme incertidumbre para nuestra economía. La activación de estas líneas de subvención, junto a las ayudas por el Covid19, pretende, en la medida de lo posible, reducirla. Somos conscientes de lo complicado del momento y seguimos trabajando para estimular la actividad empresarial”, concluye.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad