cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Elsa López, emocionada al ser nombrada Hija Adoptiva de La Palma

“El nombramiento para mí es un honor, porque es reconocer lo que yo he sentido siempre por La Palma: que pertenezco a esta isla, que pertenezco a su gente y y que soy parte del territorio”, expresó la humanista

Mariano Hernández: “Es más que una hija para la isla de La Palma por todo lo que nos ha dado”

La escritora y editora Elsa López (1943) es ya Hija Adoptiva de La Palma, si bien dijo sentirse “no adoptiva sino legítima de esta isla” que no la vio nacer pero de la que se siente parte. El presidente del Cabildo Insular, Mariano Hernández Zapata, fue el encargado de hacerle entrega del título en el transcurso de un pleno extraordinario celebrado en el Parque Antonio Gómez Felipe de Los Llanos de Aridane.

Durante el acto, marcado por las medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19, la escritora se mostró emocionada y agradecida por este reconocimiento del pueblo palmero.

“El nombramiento para mí es un honor, porque es reconocer lo que yo he sentido siempre por La Palma, como yo me he sentido en La Palma, que pertenezco a esta isla, que pertenezco a su gente y que soy parte del territorio. Eso es muy importante y lo quiero decir”, manifestó visiblemente emocionada la humanista por la que los palmeros sienten verdadero afecto y admiración.

El presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, consideró un “honor” entregar este reconocimiento “más que merecido”. ” Es más que una hija para la isla de La Palma, Elsa, por todo lo que nos ha dado, por todo lo que nos ha aportado y por todo lo que nombra en sus obras, cada detalle y cada rincón de nuestra isla”, destacó.

“Elsa López”, agregó, “es una persona que le da valor a la isla, proyección y nos sentimos muy orgullosos de reconocer lo que se merece desde hace muchísimo tiempo esta escritora y editora palmera que va a seguir dándonos muchas alegrías”.

Amada Elsa López es escritora, poeta, editora, investigadora y catedrática en Filosofía. Nació en Fernando Poo, actual Malabo (Guinea Ecuatorial), y posteriormente se mudó a la Isla de La Palma. Estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y ejerció como profesora en Suiza y Madrid. Realizó su doctorado en Filosofía y Letras en el Instituto Isabel La Católica de Madrid. Ha dirigido la editorial Siddharth Mehta, inspirándose para la creación de la suya en 1989, Ediciones La Palma. El Cabildo Insular de La Palma emprendió el expediente por el que ha sido nombrada Hija Adoptiva de la Isla durante la pasada legislatura.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad