Imagen de Honeyland.
Filmoteca Canaria retoma el ciclo ‘Documental del Mes’ con una historia que habla sobre el frágil equilibrio entre humanidad y naturaleza a través de una mujer extraordinaria que vive en una región remota y montañosa de los Balcanes. ‘Honeyland’ se proyectará este jueves 24 en Los Llanos de Aridane, y la próxima semana en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, y en el Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife.
La sesión en La Palma dará comienzo a las 20:30 horas en Multicines Milleniun, con entrada libre, si bien es necesario retirar la invitación en la web de esta sala. La película, dirigida por Ljubomir Stefanov y Tamara Kotevska en 2019, se ofrece en versión original (dialecto turco) con subtítulos en español.
La película narra la historia real de Hatidze Murotova, una mujer de unos 50 años, que vive en una aldea desierta de Macedonia junto a su madre enferma. Un pueblecito sin carreteras, ni electricidad ni agua corriente. Ella se dedica a criar colonias de abejas en unas cestas hechas a mano que deja escondidas entre las rocas. Sin apenas protección, es capaz de amansarlas para poder extraer la miel y venderla a la ciudad más próxima.
La llegada de una familia nómada no parece estorbar la paz de Hatidze y de sus abejas. En un primer momento, los recibe con los brazos abiertos pero, a pesar de que la llegada de la familia proporciona compañía y alivio a la soledad de Hatidze, también provoca un descalabro en el orden natural de la zona y una amenaza a sus medios de supervivencia.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Conmigo que no cuenten que yo no voy a ver la película.
No sé si la película estará también disponible en internet. Ahora mismo estamos en la era de las telecomunicaciones, la era de internet, así que acudir a las salas de cine de forma presencial es cosa del siglo pasado, es una cosa que ya está más que obsoleta.
Al cine ya no van ni las parejas a meterse mano.
Leer más
006
Pues…, opino que ¡Ahí le duele! Es sobre esto lo que debe ocuparnos, entretenernos a los humanos. Menos mirar a las estrellas, sólo que sea en plan romántico, para dejar volar la imaginación, tan sólo eso.
No se concibe que nos emocione, nos haga albergar esperanzas en que ese es el futuro que nos librará de una extinción de lo humano. Ello con total seguridad. En tanto estamos extasiados con esos sueños, seguimos descuidando nuestro jardín, nuestro entorno, al que maltratamos conscientemente, quizás a veces no, y una vez cometida la torpeza que puede acelerar el proceso no somos capaces de tomar medidas.
Nuestro techo, nuestro oxígeno, nuestro planeta, el único que tenemos sin terminarlo y dedicados a la ornamentación y jardinería, en controlarlo todo, en amasar ingentes fortunas no sabemos con que fín. Bueno, creo que somos genéticamente imperfectos y pese a saberlo, tampoco ponemos remedio.
Otro film para dar otro toque de atención a nuestras malas costumbres, sin tener en cuenta que, el planeta nos está asfixiando y nos exterminará en breve plazo.
¿Las estrellas ciencia? Sí, pero esto es más y mejor:
https://www.infosalus.com/farmacia/noticia-desarrollan-vacuna-contra-cancer-alto-rendimiento-utilizando-nuevas-microcapsulas-20200526070536.html
Un botón de muestra de lo que nos importa nuestro medio:
http://esmateria.com/2013/05/07/las-115-000-toneladas-de-basura-radiactiva-olvidadas-en-el-atlantico-nordeste/
Leer más