El club palmero tenía previsto unirse a los actos organizados en todo el Archipiélago con motivo del Centenario de César Manrique, insigne artista que en La Palma dejó su impronta mediante el diseño de las Banderas del Cosmos y del Monumento al Infinito en 1985, con motivo de la inauguración de las instalaciones del Centro Astrofísico del Roque de Los Muchachos.
La idea era aplicar los diseños de esas banderas a los barquillos de vela latina aunando arte, naturaleza y deporte. Un deporte como la vela latina que conjuga tradición, artesanía, belleza estética y respeto del medio ambiente, aportando un valor añadido a la isla como destino turístico.
La crisis sanitaria ha provocado el retraso de los planes de la entidad náutica hasta que el pasado sábado ha podido presentar el primero de los barquillos que lucirán estos diseños. Se trata de `La Verdad¨ una embarcación sobre la que los alumnos de la Escuela de Arte Manolo Blahnik han plasmado la primera de las singulares imágenes.
En el acto de presentación el presidente del club, Jorge González, quiso expresar el agradecimiento hacia alumnos y profesores quienes coordinados por Francisco López han llevado a cabo un excelente trabajo. También añadió que se sigue trabajando en los demás barcos para tenerlos listos a mediados del próximo mes de noviembre en que se celebrará la regata `Trofeo Gobierno de Canarias´ en la que se contará con la colaboración de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina.
El Club Benahoare continúa con sus actividades náuticas, animando a todos los interesados en practicar este deporte autóctono a que visiten sus instalaciones en el puerto pesquero o contacten a través de su web www.velatinalapalma.com.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Opino que el turismo solamente genera miseria, economía de personal de la limpieza y camareros. Unos pocos se forran y el resto de cabeza a la pobreza y ahora con el coronavirus. que no ha hecho más que empezar, mucho más todavía.
La gente en Canarias, sobre todo en La Palma, tiene que hacerse experta en la navegación a vela para así poder emigrar al continente africano cuando empeore la crisis económica y social que está ya en marcha. Dentro de poco pienso que una patera con motor será un lujo que estará al alcance de pocos canarios y la gente se matará por un pedazo de pan. De fuera vendrá gente a trabajar en La Palma por un plato de lentejas o como más, a la gente de fuera sin papeles la acogerán, alimentarán y vestirán, pero a los palmeros creo que no.
Pero eso sí, navegar sin papeles y sin banderas porque así no podrán devolver a los emigrantes palmeros a su isla de origen, aunque tampoco creo que los vayan a acoger en ningún sitio porque el buenrollismo se acaba fuera de las fronteras de España.
Leer más