cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos de Aridane celebra el día de Todos los Santos con estrictas medidas de seguridad anticovid-19

El Ayuntamiento Los Llanos de Aridane, a través del área de Cementerios que dirige Mónica González, en aras de facilitar el acceso a los camposantos ha preparado estrictas medidas de seguridad que se llevarán a cabo durante los próximos días con motivo de la Festividad de Todos los Santos.

Desde la corporación municipal se recomienda no dejar los enrames para última hora y realizar la limpieza de nichos la semana anterior al día 1 de noviembre. En la medida de lo posible se recomienda llevar desde casa las tarrinas y ramos preparados, de esa forma se agilizarán los enrames, y se evitará la permanencia en los pasillos para evitar las aglomeraciones.

La Alcaldesa, Noelia García Leal, se ha mostrado confiada “en el buen hacer y en la responsabilidad de todos los vecinos para conseguir que la festividad de Todos los Santos se celebre como se ha hecho durante todos los años”. La regidora municipal hizo un llamamiento a todos los vecinos para que adelanten sus visitas y que las hagan de manera escalonada. “Al fin y al cabo, todos deseamos poder recordar a nuestros difuntos con la tranquilidad y la serenidad que se merecen, pero siempre cuidando de nuestra salud y de los que están a nuestro lado”.

Desde el Ayuntamiento también se garantizará la limpieza y desinfección de manera regular para asegurar la seguridad sanitaria.

Cementerio de Los Ángeles

Para evitar aglomeraciones se recomienda acudir al cementerio municipal de Los Ángeles los días previos a realizar los enrames. Para una mejor organización a partir del día jueves 29 al sábado el sábado 31 en horario de tarde, se contará con Policía Municipal y Protección Civil, que se encargarán de la organización de las entradas y salidas, y recordar la obligatoriedad del uso de la mascarilla. Se recomienda que la visita sea lo más breve posible y se evite la circulación en las distintas zonas del cementerio; medidas que se indicarán en el interior del cementerio

Para el día 1 de noviembre se realizarán tres misas en el Cementerio Municipal de Los Ángeles cuyos horarios serán: a las 10:00 horas, a las 12:00 horas y a las 17:00 hora. Para poder acudir a la eucaristía que serán con control de aforo será necesario
reservar las plazas, para ellos se hará entrega de unos tickets que se podrán recoger los días previos en las parroquias de Puerto Naos, La Laguna, Todoque, Las Manchas y en la Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane (Planta 1), en horario de 8:00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

Cementerio Parroquial

Desde la Parroquia Matriz de Los Llanos de Aridane se ha informado que para los días previos al Día de Los Difuntos se podrá acudir a enramar siempre respetando las medidas de seguridad sanitarias, donde además debido a la limitación de espacios que dispone el cementerio parroquial habrá control de aforo.

Para el día 1 de noviembre en la plaza anterior al Cementerio Parroquial, tendrá lugar la celebración de la eucaristía que se realizará a las 11:00 horas hasta completar aforo; mientras que el lunes 2 la misa será a las 9:00 horas.

El Ayuntamiento se reserva el derecho a suspender o modificar los horarios de las misas así como la asistencia al Camposanto si la realidad sanitaria lo requiere.

“Son días especiales para el recuerdo de esos seres queridos que ya no están con nosotros por lo que recordamos a los vecinos que no se desplacen al camposanto sin su plaza reservada para una mayor seguridad para todos”, destacó la concejala, Mónica González.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad