cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC pide al pleno del Cabildo apoyo para el sector cultural de la isla tras la cancelación de varios premios

El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo ha pedido hoy explicaciones a la consejera de Cultura y Patrimonio, Jovita Monterrey, por la cancelación de varios premios culturales. “Estos premios son importantes para el sector cultural de la isla que sufre de manera especial las consecuencias de la crisis económica”, advierte el portavoz del grupo nacionalista, Juan Ramón Felipe, “y por eso hemos solicitado en el pleno celebrado esta mañana que el Cabildo los restituya”.

El área de Cultura y Patrimonio que dirige Jovita Monterrey ha cancelado el Premio José Pérez Vidal y también el Premio Internacional de Artes Gráficas Carmen Arozena y el Premio Félix Francisco Casanova. En todos los casos, la explicación que aparece publicada en la web del Cabildo es que la cancelación se debe a las restricciones derivadas de la situación creada por la Covid-19.

“Cuando ya han pasado 9 meses del inicio de la pandemia, la Covid no puede seguir usándose para que las cosas no salgan adelante, porque ya hemos tenido tiempo de aprender a vivir con las reglas de la nueva normalidad”, señala Juan Ramón Felipe.

“Por tanto, no entendemos esta decisión de cancelar los tres certámenes, ni en base a qué criterios se ha tomado, puesto que otros certámenes del Cabildo sí que se han celebrado con todas las medidas de seguridad sanitaria”, recalca el portavoz.

“Las explicaciones dadas hoy en el pleno por la consejera Monterrey nos parecen vagas e insuficientes, aduciendo en el caso de uno de los premios un problema con las bases que se podría haber resuelto si la dirección del área insular de Cultura fuese mínimamente eficiente”, añade Felipe.

El grupo CC ha solicitado a la consejera Monterrey los informes en los que ha basado su decisión de cancelar los premios.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad