cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Sodepal aprovecha las redes sociales para visibilizar la realidad que vive el colectivo trans

La Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma (Sodepal) ha puesto en marcha, a través del proyecto Isla Bonita Love Festival, una campaña de visibilización y concienciación sobre la realidad que vive el colectivo trans, una iniciativa online que se prolongará durante las dos próximas semanas.

La campaña, que se inicia hoy coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Visibilidad Trans, se basa fundamentalmente en la difusión de obras literarias de contenido LGTBI+, tales como ‘El bebé verde’ y ‘We can be heroes’, de Roberta Marrero; ’10 tips para querernos sanamente’, de Ian Sua; ‘Por un chato de vino’, Lucas Platero; ‘Peligrosas y Revolucionarias. Las disidencias sexuales en Canarias durante el franquismo y la transición’, Víctor Ramírez; y ‘Vagos y Maleantes’, una obra de Ismael Lozano Latorre.

Colaboran en esta campaña los actores Nieves Bravo, Javier Peñapinto, José Antonio Hernández y Keyla Suárez; la influencer Victoria Quesada, el modelo Marc Castignani y ‘Fede’, profesional del mundo de la restauración.

La acción se canaliza a través de los canales de difusión del proyecto Isla Bonita Love Festival, haciendo extensible además a todos los miembros de la Red Diversa, en la que se encuentran agrupadas todas las administraciones implicadas en la defensa de los derechos LGTBI+ para canalizar las acciones en favor de este colectivo.

La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha destacado “nuestro firme compromiso con una sociedad más justa e igualitaria, en la que todos nos podamos sentir plenamente integrados”. En este caso, “damos visibilidad a un colectivo que se enfrenta a innumerables obstáculos en diferentes ámbitos de su vida cotidiana”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad