cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja realiza un inventario de la red de senderos para implementar mejoras en seguridad y telecomunicaciones

El Ayuntamiento de Breña Baja ha finalizado recientemente un nuevo inventario y análisis profundo de la red de senderos a su paso por el municipio breñusco.

El objetivo del estudio es la detección de carencias en materia de seguridad así como la redacción y previsión de proyectos encaminados a mejorar la comunicación mediante la instalaciones de tributos en zonas cercanas. Todo ello con el objetivo de mejorar la conectividad en los senderos y que los caminantes pueda acceder a la información útil y necesaria desde cualquier punto.

El inventario identifica un total de 45 senderos y bifurcaciones entre los calificados como de gran recorrido (GR), pequeño recorrido (PR), senderos de interés local (SL), senderos de Breña Baja (SBB) o los senderos autoguiados (AG).

“El inventario es una herramienta importante el municipio puesto que, aunque la competencia en la red de senderos es principalmente insular, de él se desprenden una serie de actuaciones, alguna ya en marcha, que nos permitirán recuperar antiguos caminos y dotarles de mejoras en cuestiones de seguridad y telecomunicaciones”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

Un ejemplo de ello es la reciente intervención en el Camino El Cantillo bajo el entorno de El Zumacal, que dará continuidad a la unión a pie desde la costa de Los Cancajos y el núcleo de San José.

Además, de forma complementaria, muy pronto se acometerán otros proyectos de marcado carácter turístico, como la recuperación también en El Cantillo de portones tradicionales.

“Si bien el estado de la red de senderos es óptimo en líneas generales, el inventario nos permite estar alerta ante posibles puntos susceptibles de mejora en materia de accesibilidad o seguridad frente a desprendimientos o cruces de tráfico y dar traslado la autoridad competente”, señala Juan Manuel Pérez, edil de Turismo y Seguridad en el municipio.

Además, el inventario pone en conexión la red de senderos con los principales hitos turísticos del municipio desde un punto de vista botánico, cultural, paisajístico o religioso. El Parque de Dragos del Zumacal, las Haciendas, Horno de Cal, Salinas o antiguos portones, el itinerario de cruces de mayo, miradores y caminos del municipio o playas y zonas de recreo sitúan en el inventario aquellos lugares que el visitante no debe perderse cuando quiere conocer Breña Baja.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad