cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Acondicionan el entorno de la plaza de La Luz reforzando su peatonalización

  • Esta zona ocupará un lugar importante en las rutas turísticas por la ciudad

Plaza de la Luz, en San Telmo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha llevado a cabo tareas de acondicionamiento y mejora del entorno de la plaza de La Luz, un lugar de indudable valor patrimonial en el casco histórico de la capital.

"Seguimos apostando por reforzar y promocionar espacios emblemáticos de la ciudad que reúnen óptimas condiciones para el esparcimiento de los vecinos y de atractivo turístico", señala el alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, quien considera que el conjunto de la plaza y la ermita "ofrece distintas posibilidades de desarrollo".

El consistorio ha reforzado la peatonalización de la plaza ya que, pese a la prohibición de estacionar en el lugar, eran reiterados los casos en lo que no se respetaba la señalización. La colocación de jardineras y mobiliario urbano no sólo contribuye al embellecimiento de la plaza sino que garantiza que el espacio esté plenamente a disposición de los peatones.

Cabrera Guelmes considera que la plaza de La Luz "es un conjunto que está llamado a ser un lugar de importancia en las rutas turísticas de la ciudad, ya que desde este lugar se contemplan unas vistas privilegiadas sobre el puerto y la bahía de Santa Cruz de La Palma". Además, "con el futuro ascensor urbano que unirá la plaza de la Constitución con este lugar, este enclave se revalorizará de manera importante y podrá ser punto de inicio de los itinerarios turísticos por uno de los barrios más característicos de la ciudad, como es San Telmo".

Juan José Cabrera Guelmes ha agradecido la sensibilidad de los vecinos de la zona a la hora de valorar estas medidas y de colaborar en el cuidado y mantenimiento del entorno, de manera que ofrezca la mejor imagen posible.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad