cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja inicia el diagnóstico para el desarrollo de su nuevo Plan Municipal de Igualdad

El Ayuntamiento de Breña Baja, a través del área de Servicios Sociales que dirige Fran Martín Castañeda, ha dado los primeros pasos encaminados al desarrollo y publicación de un nuevo Plan Municipal de Igualdad.

En los últimos días se ha puesto en marcha la fase de diagnóstico inicial por parte de profesionales del aérea. “Tenemos la convicción de que es necesaria esta nueva hoja de ruta en materia de igualdad, no se trata de un documento que luego caiga en un cajón sino de un plan de acciones concretas, destinadas desde una perspectiva transversal a la gestión pública y a la ciudadanía”, determina Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

Este diagnóstico inicial se nutrirá de la combinación de metodología cuantitativa, a través de la recopilación y explotación de datos, como cualitativa, a partir de un procedimiento de investigación y acción participante que tendrá una perspectiva transversal y en la que participarán multitud de agentes relevantes. Es el caso de los propios gestores y personal técnico municipal, personal de centros escolares, AMPA, alumnado, Policía Local, agentes de desarrollo local, entre otros/as.

Todo ello con el objetivo de conocer y comprender el estado del municipio e identificar problemas y situaciones de desigualdad a corregir, así como focos de interés y oportunidades de mejora. Toda la información recabada se plasmará en el correspondiente documento de diagnosis.

Una vez finalizada esta fase, comenzará la redacción del documento definitivo, que recogerá sus conclusiones y las propuestas de acción. “El Plan de Igualdad supone el compromiso de toda la corporación local. Tiene el objetivo inequívoco de alcanzar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y ser de utilidad para todas las aéreas del Ayuntamiento en su gestión diaria y una herramienta que mejore la experiencia vital de la ciudadanía”, explica Fran Martín Castañeda, concejal de Servicios Sociales de Breña Baja.

En última instancia, la publicación del Plan dará luz a la formación de una Comisión Municipal de Igualdad que estará integrada por trabajadores y trabajadoras municipales que velarán por la correcta aplicación de las conclusiones en el día a día de Breña Baja.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad