cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Festival de Cortometrajes 'Tiempo Sur' regresa este verano a la comarca noroeste de La Palma

El Festival de Cortometrajes ‘Tiempo Sur’, organizado por los Ayuntamientos de Puntagorda, Tijarafe y Garafía, regresa este verano de 2021 a la comarca noroeste de la Isla para conmemorar su X aniversario. En esta nueva edición, tras un año de pandemia que impidió su celebración el pasado año 2020, el Festival de Cortometrajes “Tiempo Sur” tendrá su sede física en Puntagorda, en un certamen que se celebrará entre el 24 de julio y el 17 de septiembre. 

El Ayuntamiento de Puntagorda, a través de su concejal de Cultura, Fiestas, Deportes y Juventud, Estefani Michelle Márquez Hernández, destaca “la magnífica plataforma que ofrece esta nueva edición del Festival para dar a conocer, a través de los metrajes presentados, todos ellos filmados en localizaciones reconocibles de Puntagorda, Tjarafe y la Villa de Garafía”.

Márquez explica que “la idea original era retomar este festival el pasado 2020, algo que no pudo llevarse a cabo por la crisis sanitaria provocada por la COVIDF-19; es ahora, en las circunstancias actuales, cuando retomamos la organización y la programación de una nueva edición de Tiempo Sur, potenciando un proceso de creación audiovisual que los directores están ansiosos por realizar y presentar y cuyo resultado final constituirá un elemento de promoción de la comarca noroeste de La Palma”. 

La divulgación del Festival de Cortometrajes “Tiempo Sur” tendrá su propio espacio en redes sociales a lo largo de las próximas semanas, con un programa en el se darán a conocer detalles sobre la temática de los talleres de cine, proyecciones cinematográficas y la maratón de rodajes de cortos. Así mismo, las redes sociales permitirán un detallado conocimiento de los invitados al certamen y los homenajes a figuras claves en el décimo aniversario del Festival, que vio la luz en abril de 2011 como plataforma de creación para realizadores, con la singularidad de la comarca noroeste como escenario e inspiración de sus cortos. 

El director del certamen, Anatael Pérez, que recuerda “la crudeza que para el sector de la cultura ha supuesto la pandemia de la COVID-19”, destaca que “a pesar de las actuales restricciones, las ganas de rodar no se han terminado, diría incluso que hay más ganas que nunca por rodar historias. El cine siempre ha sido una válvula de escape y de denuncia, sin duda para esta edición nos esperan historias apasionantes”.

Desde sus humildes inicios, el Festival de Cortometrajes Tiempo Sur se ha ido consolidando como un espacio referente para la creación, convirtiéndose en una cita ineludible para los amantes del séptimo arte,  recibiendo a distintas celebridades del mundo audiovisual, y siendo una llamada para la participación de realizadores de otras islas. A lo largo de sus diez años de vida, el certamen cuenta con 100 cortometrajes en su sección oficial, en las que las obras han sido rodadas en localizaciones reconocibles de la Comarca Noroeste de la isla de La Palma. En cuanto a la sección no oficial, desde la organización se recuerda la recepción de más de 500 cintas llegadas desde varios rincones del mundo. Tiempo Sur es el festival de cortos de mayor duración del archipiélago canario. 

Este domingo, 16 de mayo, el Festival de Cortometrajes “Tiempo Sur” tendrá una presentación dentro del marco del Festivalito en el teatro Monterrey a las 13:00h.

Tiempo Sur está organizado por los ayuntamientos de Puntagorda, Tijarafe y la Villa de Garafia junto a Anatael Productions. Y cuanta con la colaboración de la Film Commision La Palma, Sodepal, Digital 104, Movibeta, Ápice Academy y Canarias Crea.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad