cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Sodepal vincula los nuevos talleres de Fotonature al cielo de La Palma

Sodepal ha vinculado los nuevos talleres de Fotonature 2021, uno de los proyectos que desarrolla la empresa pública con financiación de la Consejería Insular de Promoción Económica, al espectacular cielo de La Palma.

Tras la clase teórica impartida el pasado sábado, Mario Rubio impartirá este fin de semana dos talleres prácticos sobre fotografía de paisajes nocturno, que se desarrollará en Fuencaliente y que incluye además la toma de imágenes del atardecer.

Mario Rubio es un fotógrafo profesional especializado en fotografía de paisaje y nocturna. Se dedica desde hace más de una década a formar a otros fotógrafos especializados, así como a viajar por distintos países para capturar imágenes inéditas. Sus viajes fotográficos han sido publicados en revistas como National Geographic o en la web de Nikon España.

Fotonature va incluso más allá en la observación de la bóveda celeste, incluyendo en su programación un taller de astrofotografía en el que se utilizarán también telescopios. Tendrá lugar los días 17 y 18 de julio, con las inscripciones abiertas a partir de mañana en la web oficial del evento:
http://fotonaturelapalma.info/

La parte teórica del taller será impartida por Domingo Pestana, doctor en matemáticas y premiado en diferentes concursos de astronomía. Pestana estará además en el taller práctico, junto a Enrique Navarro, un apasionado a la astronomía; y Antonio González, divulgador y monitor de astronomía, guía Starlight y del Observatorio del Roque de Los Muchachos. Diseña y promueve productos tematizados en astroturismo.

La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Desarrollo Económico, Raquel Díaz, ha informado de que “unir Fotonature con uno de los recursos naturales más sobresaliente que tiene La Palma, como es nuestro cielo, nos permite ofrecer talleres prácticamente únicos en el mundo y en el que los participantes lograrán fotografías de gran belleza”.

Díaz destacó “el talento” de Mario Rubio, “como uno de los mejores fotógrafos de España en su especialidad”, mientras que Pestana, Navarro y Antonio González “forman un equipo con una experiencia y conocimientos que garantiza el éxito del taller”.

La consejera recordó que Sodepal recuperó Fotonature en 2020, en plena pandemia, y ha apostado por adaptar su formato para lograr que sea más atractivo, con continuidad a lo largo de todo el año.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad