cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Presentado el cartel y el programa de La Patrona 2021 bajo el lema “Remedios, más que un nombre”

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha diseñado una programación de actos en los que prime la seguridad pero que mantengan viva y activa la devoción a la Virgen de Los Remedios. Las Fiestas de La Patrona continúan marcadas por la pandemia y las medidas de seguridad sanitaria, pero no es razón para que la tradición, la fe, lo festivo, la cultura y el deporte se vuelvan a unir en actos que rindan culto a la Patrona.

La alcaldesa Noelia García Leal considera que “la situación aún no nos permite reunirnos de forma masiva y vivir los actos más populares como siempre, pero hemos configurado un programa para que la Virgen sea como siempre, protagonista como cada mes de junio y julio en Los Llanos de Aridane”.

En esta edición, se ha escogido como pregonero de las Fiestas a Miguel Ángel Santiago Pérez, archivero municipal y Presidente de ASARCA que leerá su pregón el domingo 6 de junio en el Parque Antonio Gómez Felipe, un acto al que se puede acceder reservando entrada en la web https://www.tuticketlapalma.com/losllanos/

Los actos religiosos y de fe son el eje vertebral de este programa que de manera extraordinaria, tal como explica el párroco José Fernando Lorenzo Matías, “debido a la pandemia y a las obras en nuestro Templo Matriz, se trasladan a la Carpa de la Plaza Juan Pablo II para rendir amor a La Patrona”.

 La concejala de Fiestas, Mónica González, destaca que “hemos diseñado nuevos actos y adaptado otros y mantendremos aforos limitados, distancia de seguridad y el uso de mascarillas para celebrar unas Fiestas que forman parte de la memoria y el sentir de nuestro pueblo”.  Desde su concejalía se abren los actos con la emisión del video “Remedios, más que un nombre” y la exposición de textos extraídos de los Programas de La Patrona desde 1927 que se colocarán en rincones y fachadas del casco y una exposición de estos programas en colaboración con el Archivo Municipal de Los Llanos de Aridane en el Espacio Real 21.

Ante la imposibilidad de celebrar la Romería, la concejalía ha unido a las asociaciones de vecinos y las agrupaciones folclóricas del municipio en la actividad “Los Llanos se viste de Fiesta” que logrará decorar con más de 3.000 banderines de tela el entorno de la Plaza de España como símbolo del Día típico y que tendrá como preámbulo el Concierto “Amor infinito”, de Luis Morera.

La Concejalía de Cultura que dirige Charo González mantiene en este programa su apuesta por la música con la actuación de Coque Malla, el concierto del reconocido pianista James Rhodes, el concierto “Los Arrieros cantan a Canarias” y el “Especial Fiesta de Arte” de la Banda Municipal de Los Llanos de Aridane. El teatro de “Cabaret Banana” y varios actos más encuadrados en el Quinto Centenario se suman a una oferta cultural amplia y diversa en público y temática.

Para la dinamización y apoyo a la restauración local, la concejalía de Promoción económica y Comercio, que dirige Inmaculada Fernández, organiza la primera edición del Concurso “Tapa típica” en el que el público premiará a la tapa ganadora y podrá también obtener premios directos a través de un “rasca y gana”.

En este año marcado por la COVID19, la Concejalía de Sanidad, de Elena Pais, celebra la “Gala de Reconocimiento a servicios esenciales” que homenajeará a las personas, servicios e instituciones que han desempeñado un papel destacado en esta crisis sanitaria.

La concejalía de Acción social, que dirige Elena Concepción, pone en valor la inclusión con la exposición fotográfica del proyecto “Zoom social” en la que participan personas usuarias del Centro de Triana y el Centro Ocupacional Taburiente y que se instalará en la Avenida Doctor Fleming.

Desde la Concejalía de Deportes, que dirige Víctor González, se celebrará la Gala de Deportes en la que se entregarán los galardones a deportistas y clubes destacados de los años 2019 y 2020. En el mes de julio, como es tradición regresa el Rally Senderos de La Palma a Los Llanos de Aridane.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad