cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Agricultura renueva su apoyo al programa +Por el Hábitat

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo ha renovado su respaldo al proyecto de Recuperación del Hábitat en Agroecosistemas en la isla de La Palma (+ Por el Hábitat) que desarrolla la Federación Insular de Caza de La Palma y que está dirigido a la recuperación, mejora y conservación de la fauna silvestre ligada al medio agrícola, especialmente la codorniz común (Coturnix coturnix), contribuyendo a la vez al desarrollo de las medianías de la Isla.

El programa, que persigue la mejora y recuperación del hábitat de la codorniz y de los agroecosistemas de La Palma, trabaja en la captación de terrenos, su selección y acondicionamiento y el labrado y siembra con diferentes mezclas de cereales y legumbres siendo utilizado como simiente el trigo, la avena, la cebada y la archita.

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, destaca que a través de este proyecto se ha logrado recuperar terrenos que estaban abandonados, volviéndolos a poner en producción con el cultivo de cereales. A este programa, la Consejería aporta una subvención de 3.000 euros, que se dirige a la adquisición de semilla de cereal.

“Nos parece importante la realización de iniciativas que contribuyan a la recuperación de las medianías de La Palma, diversifiquen el agro y reviertan en la economía local mediante cultivos que, además, puedan redundar en beneficio de la ganadería insular”, valoró Hernández Montoya.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad