cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Publicado el número 4 de Lustrum, el boletín de las Fiestas Lustrales

Acaba de salir el último número de ‘Lustrum: gaceta de la Bajada de la Virgen’, correspondiente a 2021, una revista que en los cuatro volúmenes publicados hasta ahora ha recogido trabajos de más de ochenta autores diferentes y una veintena de fotógrafos e ilustradores.

El nuevo número comprende un amplio conjunto de artículos en los que se abordan la mayoría de los actos tradicionales de las Fiestas Lustrales. En esta ocasión han colaborado Elsa López, Luis J. Martín Herrera, Francisco Medina, Juan Julio Fernández, Julio Marante, José Guillermo Rodríguez Escudero, Miguel Ángel Santiago, Ramón Aciego de Mendoza, Saray González Álvarez, David Carballo Ventura, Miguel Bethencourth Castro, Jesús Manuel Lorenzo Arrocha, Aarón García Botín, Luis Alberto Martín Rodríguez, Juan Cavallé, Jesús Pérez Morera, Miguel López Navarro, Francisco J. Martín Pérez, María Nieves Santos, Javier Campos y Loló Fernández.

Además, el volumen recoge un homenaje al músico Elías Santos Rodríguez (1888-1966), rescatando un texto inédito de Luis Cobiella. Por su parte, el álbum fotográfico que cierra la revista incluye una serie de imágenes históricas de la Bajada de la Virgen, coloreadas por Jorge Lozano y María Lozano Fernández.

Cabe señalar que en el nuevo número de ‘Lustrum’ ha contado también con la participación de la Escuela de Arte Manolo Blahnik que, a través de los alumnos Enrique Hernández Sicilia y Miguel Liñayo Pérez, pertenecientes al Grado Superior de Ilustración, han realizado el diseño y confección de las ilustraciones de la cubierta y portadillas interiores.

El volumen, publicado por Cartas Diferentes Ediciones, ha contado con el patrocinio del Organismo Autónomo de la Bajada de la Virgen, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma y Real Sociedad Económica de Amigos del País de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad