cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo intervendrá de emergencia en la fachada del antiguo parador de turismo debido a los desprendimientos

El Cabildo de La Palma actuará de emergencia en la fachada principal del antiguo Parador de Turismo, ubicado en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, después de los desprendimientos que sucedieron el pasado viernes, con la caída de parte de la cornisa y esquina norte del balcón de la tercera planta del edificio.

Tras el diagnóstico técnico realizado de la fachada de este inmueble del Cabildo, que alberga diversos servicios insulares, se ha constatado la necesidad de sanear toda la balconada y restituir los elementos que están al borde del colapso y caída a distinto nivel, entre otros, la cornisa superior los pilares extremos, las esquinas de los balcones y partes de las barandillas de hormigón.

El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, indicó que se trata de una edificación de una antigüedad superior a los 60 años, que se encuentra bajo la influencia de un ambiente marino muy agresivo, lo que ha contribuido al deterioro de estos elementos. El presupuesto previsto supera los 110.000 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.

Borja Perdomo agradeció la colaboración recibida por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, su Policía Local, Bomberos y Protección Civil en la jornada en que se produjeron los desprendimientos, en la que se procedió a asegurar la zona, acotando perimetralmente el entorno próximo. A continuación, se saneó la zona en la que se  produce la caída de cascotes, procediendo a la demolición de parte de la cornisa que no cayó y la limpieza de la avenida.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad