cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La Escuela Insular de Artesanía acoge la muestra "Garafía: Imagen de La Palma en los años 60&#34

  • Esta interesante muestra ayuda a comprender la realidad del municipio norteño

La exposición fotográfica de Garafía llega a la Escuela Insular de Artesanía.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Artesanía, ha abierto al público en la Escuela Insular de Artesanía, en Villa de Mazo, la muestra fotográfica ‘Garafía: Imagen de La Palma en los años 60", una exposición en la que se muestran imágenes que ayudan a comprender la realidad cotidiana de Garafía y cómo ese municipio ha cambiado en las últimas cinco décadas.

Desde su primera muestra al público en la sala O"Daly en Santa Cruz de La Palma, esta exposición también se ha podido disfrutar en espacios culturales de Barlovento, Breña Alta, Garafía, Los Llanos de Aridane, Puntagorda e incluso en Tenerife, donde se exhibió en el Convento de Santo Domingo de La Laguna.

Esta exposición de la Consejería de Cultura es posible gracias a la donación al Cabildo Insular de La Palma de los archivos fotográficos de Jorge López Mesa, Antonio Candelario Rocha y Ventura García López, todos ellos oriundos de la Villa de Garafía. El discurrir de la localidad durante décadas quedó registrado gráficamente en las lentes de estos tres profesionales.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico en funciones, María Victoria Hernández, destaca la importancia que tiene el Archivo General Insular para la conservación del importante legado patrimonial de La Palma. En este sentido señala a este conjunto de fotografías, que revelan cómo era la vida en Garafía, y en general en La Palma, en los años 60, mostrando al espectador instantáneas de la vida cotidiana y del ciclo de la vida: nacimiento, infancia, juventud, trabajo, fiestas e incluso lutos y muerte.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad