La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha trasladado a la directora general de Infraestructuras y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, María Candelaria González, la necesidad de planificar la reubicación de los colegios afectados por la erupción del volcán como una “cuestión prioritaria”.
La regidora municipal ha explicado que es fundamental planificar el nuevo mapa escolar y buscar espacios adecuados para la ubicación de estos nuevos centros, y en este sentido ha dicho que la Consejería tendrá siempre el “apoyo y disposición” del Ayuntamiento.
“Para nosotros es una prioridad trabajar desde ya en el futuro, y parte fundamental en ese proceso es el que el alumnado pueda estar reubicado en los nuevos centros, a pesar de que los equipos educativos han hecho un inmenso y magnífico trabajo para acondicionar los espacios donde ahora se desarrollan las clases”, señala.
Desde el Ayuntamiento se recuerda también que los centros educativos afectados como el de Todoque, Los Campitos y La Laguna, “una vez que fueron engullidos por la lava, o afectado por pertenecer a la zona de exclusión como es el caso del centro de Las Manchas, su alumnado fue reubicado en distintos espacios educativos del municipio como alternativa debido a la emergencia y con el fin de que pudieran retomar su actividad escolar en el menor tiempo posible”.
La alcaldesa ha apuntado que “es verdad que esta alternativa ha resultado muy positiva, pero es primordial buscar una reubicación fija para estos nuevos centros educativos”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
antonioch
Now, no debería primero ver dónde irán los núcleos de población para luego dotarlos de colegios?
Leer más
GALVA
SERGIO YA DIO DONACIONES…….
¿ Y el Ayuntamiento de LOSYIANOS por que no?…….
¿Referente en Igualdad?…..
Leer más