cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El palmero Manolo Blahnik, candidato a estar entre los 7 españoles que cambiaron el mundo

  • Lo organiza en España por Allianz Global Assistence

Manolo Blahnik visitó cada de una de las aulas de la Escuela de Arte que lleva su nombre.

¿Quiénes son los siete españoles más universales de nuestra era? Una difícil elección que se somete a partir de hoy a una votación popular organizada en España por Allianz Global Assistance a través de la web www.7españoles.es.

La votación, que se prolongará hasta el 6 de julio, permitirá a los españoles elegir entre 20 candidatos que representan lo mejor de la cultura, el arte, el pensamiento y la ciencia del último siglo. Los finalistas son fruto de una primera preselección efectuada en internet y en la que se barajaron los nombres de medio centenar de personalidades.

El sistema de votación permite a cada votante escoger a un máximo de 3 personalidades entre los 20 finalistas. La elección se podrá compartir y seguir en redes sociales con el hashtag #7Españoles

Manolo Blahnik (Santa Cruz de La Palma, 1940) ha sido seleccionado entre los candidatos. Blahnik fue internacionalmente conocido por sus sofisticados zapatos, considerados un icono en el mundo de la moda.Blahnik es uno de las cinco personalidades vivas que forman parte de la lista, junto a Pedro Almodóvar, Ferran Adrià, Plácido Domingo y Amancio Ortega.

Los 20 candidatos son:
– Federico García Lorca
– Pablo Picasso
– Luis Buñuel
– Severo Ochoa
– Pedro Almodóvar
– Santiago Bernabéu
– Amancio Ortega
– Ferran Adrià
– Salvador Dalí
– Antoni Gaudí
– Juan Antonio Samaranch
– Cristóbal Balenciaga
– Camilo José Cela
– Manolo Blahnik
– Clara Campoamor
– Plácido Domingo
– José Ortega y Gasset
– Isaac Peral
– Santiago Ramón y Cajal
– Joaquín Sorolla

Al término de la votación, Allianz Global Assistance editará un libro electrónico, de descarga gratuita, sobre los siete lugares de nacimiento de los españoles que cambiaron el mundo y que incluirá el trabajo fotográfico de Elssie Ansareo. Ansareo es fotógrafa con obra en el Museo Guggenheim, de Bilbao, entre otras instituciones y museos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (23)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad